Mensaje de bienvenida

A los que no lo han visitado nunca, ¡bienvenidos a este blog! Os invito a acompañarme en el periplo que he recorrido en los últimos años desde que se me metió entre ceja y ceja publicar mis novelas hasta que he logrado sacar a la luz mis primeros libros.

Primeros pasos

Si quieres seguir mis primeros pasos (recomendable para noveles y recién iniciados), clica en estos temas:

Cuando el fruto cae por su peso
Busca un mentor
Consejos de escritora consagrada a una novel novata
A la caza de editorial
Los foros de Internet
Un tropezón… del que también aprendí
Sobre agentes, tiburones y otros especímenes
A la caza de la agencia
El primer libro publicado
El problema de la distribución y las editoriales chiquitas
¡¡Qué rabia!!
Cómo publicar en tiempo récord
¡Ojo! En especial, noveles y novatos impacientes...

En ruta

Para los que ya habéis dado con el camino a “El Dorado”… estos capítulos os pueden animar en el arduo proceso:

¡A trabajar!
¡Sorpresa! Qué rápido ha sido...
Hacerse amigo de los libreros
Más correcciones... ¡y dos neologismos!
Con bisturí y a cuatro manos
Y ahora... ¡la portada!
A toda máquina
Deberes, muchos deberes
El día 7 de octubre

¡Y vio la luz!

Y para compartir con aquellos que habéis visto —o veréis— el feliz parto de la criatura:

¡LLEGÓ! Un mes antes...
El día D
Ondas expansivas

¿Curiosidad?

Ahora, si queréis saber un poco más de mí, clicad en este enlace.

Entrevistas
Y si queréis leer algunas entrevistas que me han hecho —¡gracias a los entrevistadores! — aquí tenéis varias:

Reseñas de mi novela
Youtube
Y... ¡sorpresa enorme que me he llevado! Un homenaje a la novela en Youtube. ¡Gracias a Alice Goldenheart!
Entrevista radiofónica en el programa Llegir en cas d'incendi

Curiosidades, misterios y otros temas


Cuestiones existenciales…

O preguntas que todo escritor se ha hecho o se hará alguna vez.

Y… cosas que pasan, ¡hasta recibí un premio al blog!

Espero que lo disfrutéis. Ah, y si habéis llegado hasta aquí buscando cierta carta prodigiosa de la Agencia Schavelzon...

Aquí tenéis el texto íntegro, posteado en el foro Prosófagos.

Y aquí, un listado de agencias españolas, comentado y completado por los compañeros del foro.

31 comentarios:

marc dijo...

Interesante blog.. Lo seguiré a partir de ahora!! Este camino me suena.. :)

Teo Palacios dijo...

Montse, definitivamente, tú y yo estamos unidos... ¿no te suena de nada la música que han elegido para ese tributo a Estirpe Salvaje? ¡Cuando lo he empezado a escuchar no me lo podía creer! Jajaja.

Besos

Montse de Paz dijo...

Teo, ¡no me digas que es la música de tu booktrailer!!! Aaaah, claro que me sonaba, pero... Voy a volver a escucharlo.

Montse de Paz dijo...

Marc, ¡bienvenido al blog! Yo también he pasado por el tuyo y me ha gustado saber de tu aventura alrededor del mundo. ¡Eso sí que es un LARGO CAMINO! Largo y profundo...

Feliz año nuevo.

Tessa dijo...

Hola Elisabet!
Tu blog a parte de ser muy interesante es de una gran ayuda para las personas que como yo intentan abrirse un camino en la literatura. Pasare a menudo por tu blog.

Saludos,
Nuria

Anónimo dijo...

Te agradezco un montón la recopilación de entradas, ordenadas y clasificadas según las necesidades del lector.

Echando la vista atrás, he visto momentos que me han emocionado mucho a pesar de no conocerte, como cuando conseguiste publicar, o el apoyo de todos los que te guiaron en el proceso.

Desde aquí, viendo que ya que has conseguido muchos de los objetivos que te propusiste, solo me resta darte la enhorabuena y agradecerte que, por motivos de azar, yo acabara encontrando Prosófagos, y después empezara a compartir experiencias en blogger. Ha sido un placer colaborar contigo en Prosofagia y agradezco los consejos que me has brindado, así como la información del mundo editorial. ¡ENHORABUENA!

Montse de Paz dijo...

Hola, Núria, bienvenida. Me alegro que el blog te sea útil. Si vas visitando los enlaces de esta entrada, seguro que encontrarás alguna cosa que te pueda ayudar o, al menos, animarte. ¡Mucha suerte!

Montse de Paz dijo...

Gracias a ti, Natts, por este mensaje tan cariñoso.
Un abrazo.

R.M.L dijo...

Hehehe, veo que tengo mucho material para leer.

Saludos

Anónimo dijo...

Tu blog es muy interesante sí, pero últimamente hace mal las digestiones y se repiten las entradas. Creo que el camino de un novel también está repleto de rechazos y esos parece que te niegas a contarlos, ¿por qué no? Sólo cuentas los éxitos, ¿y los fracasos? ¿Por qué no dices que te está costando publicar la segunda novela? No falsees tu realidad o, sino, da por terminado este blog.

Espero que no encajes mal mi comentario.

Saludos,

Ana

Anónimo dijo...

Me parece estupendo todo lo que cuentas, ¿cuando sale tu proximo libro? Estoy deseando leerlo, ¿está ya en tramites con alguna editorial? Ivanka me dejó enamorada con su forma de ser. Te deseo lo mejor como escritora y fabuladora.

Lydia

Anónimo dijo...

curioso lo de ver todo el proceso..

Mara dijo...

He llegado a tu blog por casualidad y me has sorprendido muy gratamente. Enhorabuena por tus logros y por compartir los laboriosos pasos para lograrlo. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Elizabeth, jajaja te llamas igual que mi hermana, estaba viendo tu blog y está muy bueno, es agradable, yo soy Carlos Laguna, vivo en México y me dedico a mezclar la música con la fotografía y la escritura.

Con la música puedes mover y cautivar el cuerpo de las personas y llegar a su corazón, crear en ellas una fantasía y hacer parte de su vida tu idea de felicidad.

Con la fotografía puedes capturar es momento más hermoso de la expresión humana en los que alguien está lleno de sentimiento y emociones al borde de dejarlas salir sin limitarse a las ataduras del el que dirá, ser libre por un momento y capturar con la cámara ese momento en que soñaste y pudiste volar a donde tú quieres.

Con la escritura es más sencillo, ya que te puede ayudar a guardar los recuerdos de un mundo increíble, puedes decir lo que tus labios callan, puedes crear un nuevo universo de cosas míticas.
Puedes escribir que y quien eres en realidad.

Creo que me proyecte de más jajaja
Mi blog está en crecimiento, ponto pondré mas fotos y mas historias, algunas reflexiones, un poco de todo.

Espero te guste y espero que estés de visita algunas veces.

Sin más se despide un amigo, Carlos Laguna escritor, música y fotógrafo comenzando su carrera.

Lady Diana Castillo dijo...

Hola
Que interesante tu blog! No lo conocía y me ha gustado mucho, voy a leer con atención los artículos porque yo también estoy en la misma lucha, jajaja.
Creo que debes incluir la herramienta de seguidores porque yo quería seguirlo por ejemplo.
Un beso y te visitaré a menudo.
Éxitos!!!

Montse de Paz dijo...

Hola, amigos y visitantes.

Hace mucho que apenas actualizo el blog. Estoy pasando una época de mucho trabajo y por eso quise dejar ordenados los temas, antes de ausentarme por una temporada. Tampoco me ha funcionado el avisador de nuevos comentarios a mi correo, no sé por qué razón. Así que pido disculpas por no haber respondido a nadie hasta ahora.

Ana, si no doy noticias es porque no las hay. Hace casi dos años que estoy esperando y confío que mi agente hace bien su trabajo y que las editoriales que se han interesado por mis novelas responderán algún día. Ahora todo está en sus manos. La crisis ha afectado mucho al sector y los editores son muy cautelosos. Han reducido el número de publicaciones y lógicamente apuestan por valores seguros (bestsellers y autores con una gran carrera detrás). Ahora ya no me preocupa como antes. He aprendido a dejar la prisa a un lado y sé que todavía debo aprender y mejorar mucho como escritora.

En cuanto a mis fracasos, errores, dudas y tropiezos, creo que no he dejado de reseñar ninguno en este blog, ¡los que lo siguen los conocen bien! :)

sombrasenllamas dijo...

Elisabet, gracias por tu generosidad, sin dudas el camino está y estará repleto de tropiezos, pero a mal tiempo buena cara, y sarna con gusto no pica, jaja!
Gracias por los links y los consejos en general, si bien cada uno hace su camino, hay cosas en las que nunca había pensado, y tus palabras dan aliento y traen alegrías también.
Por cierto, que no nos lleven las prisas, coincido totalmente en eso.
Y nunca vienen mal las terceras, cuartas, quintas, décimas lecturas y correcciones...


Besotes!

SANDRA dijo...

hola me ha parecido muy interesante todo lo que has puesto y es de agradecer, porque das muy buenos consejos.

Quisiera informarte que voy a crear un enlace desde mi blog a esta entrada si no te importa

En caso de que te moleste me avisas y lo retiro

un saludo

Montse de Paz dijo...

Hola, Sombraenllamas y Sandra, bienvenidas. Sandra, gracias por el enlace, por supuesto que no me importa.

Y tienes razón, Sombra, cada cual tiene su camino y nadie puede "enseñarte" el tuyo, pero viendo el de otros siempre se aprende algo... o al menos, se anima uno a seguir el propio.

Ismael dijo...

Hola,

Muy interesante tu blog. Para los que deseamos algún día compartir el papel de lector con el de autor, son de gran ayuda.

Un saludo y enhorabuena

Museo de la Luna dijo...

De su admirado Dragó no admirará también usted sus opiniones sobre las corridas de toros y demás tradiciones culturales ibéricas Patrimonio de la Humanidad, verdad?

Porque entonces vaya chasco, con lo maravillosa que usted me parece...

Montse de Paz dijo...

Hola, Sahrazad y Museo de la Luna. Gracias por vuestras visitas a mi blog. Me alegro que os sea de utilidad y os anime, al menos algunas de sus entradas.

Javier B.V dijo...

Buen blog, te linkeo Ok? Un saludo.

Montse de Paz dijo...

Bienvenido, Javier, y gracias por el link.

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Ester Salguero dijo...

muchisimas gracias por relatar tu experiencia que sin duda sera de mucha utilidad a todos los que hemos tenido el placer de encontrar este blog.

Enhorabuena!

Jess Castz dijo...

Me encanto tu blog, no cualquiera compartiría sus experiencias para ayudar a los demás y eso habla muy bien de ti, te felicito por tus logros y que te siga yendo tan bien como hasta ahora.

* El enlace que colocaste para poder leer la carta de la Agencia Schavelzon ya no sirve, dice que el foro ya no existe. ¿podrías colocarla una vez mas? por favor.

María Helena Sofía dijo...

Hola, Elisabet. Muy bueno e instructivo tu blog, además demuestra una gran generosidad tuya al compartir tus experiencias.
Es cierto lo que dices de Sandra Bruna, yo me contacté allá por el 2008, no me representaron pues según ellos mi material no se adecuaba a lo que buscaban. Sería bueno que las agencias diesen a conocer esto, qué material sería viable o interesante en este momento, no? Nos resultaría útil a los autores que deseamos preparar libros potables para el mercado. Me atendió, recuerdo, Inés McPherson. Bueno, un abrazo grande y sigue así.
María Helena Sofía
www.mariahelenasofia.es.tl

Imma dijo...

Estaba investigando sobre la posiblidad de publicar mi primera novela en un blog... Hasta que Google me llevó a tu blog...Fantástico! Voy a seguirte de cerca, me siento acompañada en el alma por alguien con quien comparto la pasión por la escritura. He estado mirando entradas y todavía no he encontrado nada sobre publicar en un blog, o autopublicarse una novela en un blog... Qué pasa en este caso con los derechos de autor? Es incomplatible con publicarlo también de forma escrita? Perderìa esa oportunidad? No sé, estoy un poco verde o muy verduzca, en el tema. Te agradecería algunos consejillos al respecto... Un abrazo!

Montse de Paz dijo...

Hola, Imma. Gracias por tu visita y tu mensaje. Publicar en un blog claro que puedes hacerlo. Es libre y gratuito, otra cosa es proteger tus obras de plagios, copias y demás. Pero hay quienes piensan que la literatura ha de ser de libre acceso a todos y no quieren ponerle "barreras". De hecho, existen las llamadas blog-novelas, si buscas un poco encontrarás literatura sobre el tema. Y si vas a la web de Hernán Casciari, leerás su historia. Es un ejemplo de autor que comenzó escribiendo en un blog, ha ido reuniendo a miles de seguidores y ahora es publicado por editoriales muy solventes.

Hoy día existen muchas posibilidades de publicar y autopublicar, a parte de la opción tradicional de buscar editorial (de libro impreso), que es la más ardua y difícil. Es el camino por el que he optado, y he tenido la suerte o la oportunidad de encontrar una agente literaria que ahora se ocupa de este trabajo y me permite dedicarme a escribir con mayor tranquilidad. No obstante, encontrar agente también es difícil y muchos autores se están decantando por otras alternativas. El mundo digital es amplísimo y las mismas editoriales convencionales están mirando la manera de abrir líneas en este ámbito. Te aconsejo echar un vistazo a la revista Prosofagia (verás el enlace en la columna derecha del blog). Hay varios números donde diversos colaboradores hemos tratado el tema de la publicación, creo que te interesarán. Y si tienes alguna consulta o duda concreta, puedes escribirme a mi correo, labaladademaya@hotmail.com.

Un saludo y mucho ánimo.