Ondas expansivas

El viernes pasado contactó conmigo la jefa de comunicación de Espasa para comenzar a lanzar la promoción de Estirpe Salvaje a los medios. Me pidió si tenía contactos con medios locales o cercanos y le envié un informe detallado de los que tengo (una buena lista), así como de toda la promoción on line que, con la ayuda de buenos amigos, como Paco Illán, se está llevando a cabo en Internet.

¿Queréis encontrar la novela entre las ondas y dejar vuestros comentarios? Pues la encontraréis en estos foros y portales, ¡hay dónde elegir!

El último número ya ha salido a la luz. Se trata de una revista especializada en literatura juvenil, con reportajes muy serios e interesantes, como los dedicados al género de “novelas de aprendizaje”, o entrevistas a autores consagrados como Alfredo Gómez Cerdá, artículos sobre autores clásicos que a más de uno nos recordarán las lecturas de nuestra infancia y la juventud. También tiene secciones dedicadas al comic, al manga… y un apartado de crítica donde, esta vez, han comentado mi novela junto con otra del género, pero al parecer bastante diferente: Montaraces, de John Flanagan (páginas 52y 53).

En este número, además, hay un especial “imperdible”: Cómo publicar una primera novela. Creo que es muy interesante para los noveles que están empezando a abrirse camino. Para hacerlo, nos han entrevistado a unos cuantos autores y también a algunas editoriales. ¡Os lo recomiendo!

Agradezco mucho a Javier Ruescas y al equipo de El Templo su atención y la oportunidad que me han ofrecido.

16 comentarios:

Armando Rodera dijo...

¡¡Felicidades de nuevo, Elisabet!!! Como lo prometido es deuda, aparte de darte la enhorabuena por mail, por fin me he atrevido a postear en tu blog.

Casualmente al leer tus anteriores entradas llegué a la web del templo de las mil puertas y ya había leido el interesantísimo reportaje sobre como publicar, incluidos tus comentarios. Así que reitero mis felicitaciones.

Espero en breve darte la dirección del blog que estoy preparando, para poder luego enlazarlo con el tuyo si me das tu permiso, por supuesto.

Un saludo

Elisabet dijo...

Armando, ¡bienvenido! Pues claro que me encantará que crucemos links a nuestros blogs, faltaría más. Gracias por tu visita y comentario. Y qué bueno que te hayas leído ese reportaje del Templo... Ya ves que, cuando uno se pone en marcha, todos los que recorremos cierta dirección nos vamos encontrando.

Saludos,

Elisabet

Javier Ruescas dijo...

Hola!

Cuánto me alegro de que te haya gustado ^^! En nombre de mis compis y mío te damos las gracias :) :)!

El reportaje de "Cómo publicar una primera novela" es BRUTAL. Yo no quise leerlo hasta que lo maqueté, para ver ya la versión final... ¡Y me encantó! Como ya les dije a los del equipo: fijo que ese reportaje tarnsciende, y si no, ya lo verás xD xD! Muchos chavales me preguntan: ¿Cómo has conseguido que te vayan a publicar? Y yo les remito a ese enlace, jajaja...

Sobre lo de las Novelas de Aprendizaje hay una anécdota curiosa, y es que yo lo propuse porque un día en clase la mencionaron y me dije: Oye! Pero si eso es de lo que yo más leo! xD xD! Total, que lo comenté con el resto y dijeron: Pues nada, hazlo de locura a ver qué pasa (porque se complica la cosa cuando tienes que buscar títulos juveniles que se adecuen exactamente a eso que buscaba, ¡y más si quería que fuesen títulos actuales!)

Y al poco de empezar me encontré con tu libro, y me quedé diciendo: O___O! Pero si tiene todo el espíritu de una novela de Aprendizaje!! asi que no pude sino meterla ^^!

Espero que todo te vaya genial.
Ya hablamos :)!

Suerte con la promo de tu librooo!

Javier.

Elisabet dijo...

Javier, gracias a vosotros. Sí, ese reportaje es oro en paño. ¡Ya lo estoy recomendando a gente!

Teo dijo...

Leí el reportaje y es bastante bueno. Además, está tratado de forma amena e interesante. un buen trabajo, sin duda.

En cuanto a tí, Elia... quien te ve!!!! Concediendo entrevistas y todo!!!! De aquí al estrellato ya te queda un suspiro!

Un abrazo

vercelica dijo...

Recientemente conocí tu blog y leí el reportaje sobre comó publicar, ambos son interesantísimos y esclarecedores de muchas dudas que asaltan a quienes queremos ver publicado un primer libro.
Gracias por compartir tus experiencias y muchas felicidades por Estirpe Salvaje, del cual quiero leer el primer capítulo pero no encuentro el elace, por favor dime como le hago.

Armando Rodera dijo...

Hola de nuevo, Elisabet. Como ya te comenté he estado terminando la web sobre mi primera obra y he abierto también un blog con mis vivencias. Con tu permiso he puesto enlaces en el blog a tus dos páginas y me encantaría que tú pudieses hacer lo mismo con las mías.
El enlace del blog es:
vivenciasdeunescritornovel.blogspot.com/
Y el de la web es:
www.elenigmadelosvencidos.es.

Por supuesto invito a cualquier otro participante de esta gran página a visitar las mías. Y lanzo un reto a todos. A ver quién es capaz de solucionar los juegos/enigmas que planteo en la web...
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Elisabet dijo...

Vercelica, ya viste mi otro mensaje. Seguiré tus consejos, aunque tengo que preguntar cómo lo hago técnicamente, pues no dispongo de un capítulo suelto en pdf... Gracias por las ideas :)

Elisabet dijo...

Armando, ya linké tu blog con el mío. Por cierto, los enigmas son muy difíciles o es que estoy muy cansada... No he podido resolver ninguno!! Por ahora. Creo que me lanzaré con el matemático, papel y lápiz en mano, es el único en el que puedo confiar en mis neuronas, si aún recuerdo algo de las mates de BUP :)

Armando Rodera dijo...

Hola de nuevo, Elisabet. Ya he visto que has enlazado el blog con el tuyo, gracias. Sabes que esperamos también tus certeros comentarios en mis posts. Y si enlazas ya la web de los enigmas sería fabuloso.

Hombre, el enigma visual es dificil para alguien que no se conozca bien el centro de Madrid. El matemático es fácil y el lingüístico es donde os tenéis que lucir, que para eso sois escritores. Una pista: en la primera estrofa, 6 líneas, hay que buscar el nombre de un autor (6 letras). Teniendo el autor hay que sacar que obra suya se esconde en la otra estrofa, un poco trastocada...

Un saludo

Daraw dijo...

Estoy vagando por los blogs y... ¿Qué me encuentro? Con éste xD.
Precisamente hoy había leído éste libro por algún sitio, que lo estaban recomendando, y estaba pensando en comprármelo -y he caído aquí, eso es que el libro me está llamando .___.U-

El reportaje lo voy a leer enseguida *-* a mí me interesa mucho ^^.

Enhorabuena por la publicación y por tu éxito ^^!

Byee!

Blas Malo Poyatos dijo...

Tus ondas expasnsivas espero que sigan las leyes de difracción y no de la gravedad. La gravedad se atenúa con la distancia; las ondas difractadas se multiplican.

La portada es muy bonita. Que envidia.

Un saludo

Vercelica dijo...

Elizabet, mil gracias por los enlaces que me facilitaste, son muy útiles.

Una alternativa simple al formato PDF es escanear las páginas y convertirlas a formato JPG, blanco y negro, imágenes de buen tamaño para que no pierdan resolución, y colgarlas del blog, bien para su consulta directa, bien como un archivo para descargar.

Por otra parte, quiero darme una idea de cuántos libros imprimen las editoriales, en primera edición a escritores noveles, por lo que te agradecería si me dices de cuántos fue la de Estirpe Salvaje.

Un saludo y mil gracias.

Elisabet dijo...

Hola, Daraw, y bienvenido a mi blog. Bueno, si un libro te llama... ¡escucha su voz! Seguro que tiene algo importante que decirte :)

Blas, sí que es bonita la portada. Esperemos que las ondas difracten, como bien dices, y se multipliquen.

Vercelica, ya te contesté por e-mail. Se han editado unos 8 000 ejemplares, que no es mucho si lo comparamos con otros best sellers, pero está bien para ser el primer libro de una novel desconocida. Bueno, si se agota pronto, ¡vendrán las reediciones! A final de año os contaré.

Alejandro Laurenza dijo...

Elisabet,

Estaba recorriendo tu blog, y me encontré con este comentario en el que contás que en la primera edición de tu libro imprimieron 8000 ejemplares!! Me quedé sorprendido y muy contento por vos, :-).

Saludos desde Argentina,
Alejandro.

Raquel Cruz dijo...

Hola Elisabet y ¡¡muchas felicidades!!. Antes que nada,tengo que confesar algo con cierta verguenza pues no acostumbro hacer una cosa así, pero en fin....
¡Estoy enamorada de ti! o mejor dicho, de tu forma de escribir. Te leo con envidia (aunque también con admiración) porque me encantaría poder algun día llegar a tu nivel, de verdad lo digo Elisabet. De echo he de decir que después de visitar numerosos blogs, me encontré con el tuyo y enseguida senti una sensación parecida a cuando un lector se engancha a un libro, asique no veo la hora de leer "estirpe salvaje". De paso me gustaría dejarte, si no es abusar, la dirección de mi blog http://diariodeunanovel.blogspot.com/. Me haría muchisima ilusión recibir tus consejos y criticas, si lo crees oportuno. ¡Ah! y para terminar, te comento que me hice mienbro del foro prosofagos, siguiendo tus pasos. Mi intención es aprender mucho de la gente que tiene más experiencia que yo en este medio y si de esa forma pulo mi estilo...¡pues encantada!. Madre mía que verguenza, esto parece el comentario de una loca fanática y obsesionada jaja. Lo dicho Elisabet y recibe un saludito de esta loca que te admira.De corazón lo admito.