A toda máquina

Bueno, ya me ha llegado la maqueta del libro. Ahora me han dado tan sólo 15 días para revisarla y ver si hay que corregir algo más. Pensaréis que después de la super corrección que le hice todo estaría liso y pulido, o tan sólo habría pequeñísimos detalles... ¡Pues no! Ya llevo cuatro folios con notas para corregir aquí o allá. No sé por qué, pero no paro de ver fallos y arruguitas en el texto. Será porque en maqueta ya lo imagino publicado y quiero verlo impecable... o será porque mi perfeccionismo afilado está sacando las zarpas.
¡Ay ay ay! Que los de Espasa me van a matar...
Por cierto, esta semana estamos a mensaje diario, incluso he hablado con la supervisora de edición por teléfono dos o tres veces. Ya están montando la contraportada, la foto, la nota biográfica...
¡El horno va a toda máquina!

13 comentarios:

Miguel dijo...

A mí me pasa también. Por más que rescriba y corrija, siempre parece que hay un error más. Tienes suerte, cuando se termine el plazo, ya le podrás dar punto final.

(Al menos hasta la, segura, segunda edición ;) )

Anónimo dijo...

Hola. Soy fan tuya desde Bibliotecas virtuales, y he seguido paso a paso este proceso de publicación. Me parece emocionante.
Sigue contándonos así, nos motivas a muchos a seguir escribiendo.

Ana

Elisabet dijo...

Hola, Miguel, tienes razón en esto de las correcciones, mi mentora también me lo dijo. Puede llegar a ser obsesivo y la única solución es cortar y ya!

Elisabet dijo...

Hola, Ana, gracias por dejar tu mensaje. Me alegro que estas sencillas crónicas os motiven a otros, de veras. ¿Te conozco por algún otro nick?
Saludos y mucho ánimo con tus escritos,
Elisabet

Malube dijo...

Son muchas las veces que te he dejado mensajes agradeciendo tus aportaciones y felicitándote por tus logros. Y muchas las fuerzas que me has dado para salir adelante en este mundillo sin siquiera conocerme.
Ahora, me queda esperar a ver tu libro en una estantería y comprarlo. Tal vez leyéndolo comprenda en que fallé, qué hice mal.

Elisabet dijo...

Malube, no te concentres en qué hiciste mal... Todos hemos fallado muchas veces. Piensa que esta novela, Estirpe Salvaje, es la cuarta que he escrito, y con la primera cometí un error que me ha hecho tirarme de los pelos muchas veces!! Ahora mismo, corrigiendo el texto de Estirpe dos años después de haberlo redactado, soy mi primera y más feroz crítica... Pero llega un momento en el que autoflagelarse no sirve de nada. Di más bien: ¡cuánto tengo que aprender todavía! Y piensa esto: una primera novela nunca es la definitiva, por importante que sea. Es el "ensayo", y cuanto más escribas más aprenderás. Yo también me considero en pleno proceso de aprendizaje, ¡no creas!
Un beso,
Elisabet

Malube dijo...

Gracias por tus ánimos, como siempre. Lo malo es que todos los agentes me dicen que es perfecta, que no hay que cambiarle nada, que es la leche, pero... que las editoriales no aceptan una novela así de un novel. No entro en detalles, es tu espacio, pero ya tenemos el título (suena bien) y la esperaremos con ilusión. Has hecho tantos amigos, que ya pueden hacer una edición bien larga, o no tendrán ni para empezar :).

Fátima dijo...

Genial, ya tenía ganas de que empezara andar tu rueda ;). Ya queda menos...
Un abrazo muy fuerte.

Malube, no sé si te servirá pero por si acaso te lo cuento. Hablando una vez con un escritor muy conocido y con amplia experiencia en este undillo me dijo:
"Cuando una editorial o un agente ta da un no por respuesta, te diga lo que te diga solo te está diciendo: No vende."
Hay nóveles que publican hay otros que no. Si te han dicho que tu novela está perfecta, es que lo es (porque no acostumbran a gastar palabras en elogios), pero no lo achaques a que sea porque eres novel, ya que en ese caso nadie dejría d serlo nunca ¿No crees?, piensa por qué tu novela no encaja en el mundo editorial...
sigue escribiedo e intentándolo. No te quedes parada. Si algún día consigues publicar, quzá esta que ahora t cuesta encontrarle editorial, te la quiten de las manos.

Un abrazo.

Malube dijo...

Gracias Fatima :). Claro que sigo escribiendo. Lo que me han dicho es que con noveles tienen que ser novelas más ligeras, o de género (thriller, histórica, romántica..)
Una pregunta Elisabet ¿cuantos ejemplares van a sacar en la primera edición? Me parece que no llegan a Navidad...
A ver si termino pronto con Stendhal que se me amontona la faena.

Elisabet dijo...

Malube, toma nota de lo que dice Fátima!! No sé por qué tu novela no "vende" pero en todo caso, ya te digo, sigue escribiendo otras cosas y no te rindas. Está claro que el criterio comercial no deja de ser un condicionante. Fíjate otra cosa que me dijo mi mentora, "que la primera novela no tenga muchas páginas", porque ya de arriesgar con un novel, mejor gastar menos en impresiones!!
Mi novela tendrá una tirada entre 4000 y 8000 ejemplares,en su primera edición (eso es lo que dice el contrato). No es mucho, pero para empezar ya estoy contenta.
Y hablando de "vender",no sé si lo que escribo es muy vendible, supongo que algo sí, pero también te diré una cosa. Sólo porque ciertos temas vendan más no pienso sacrificar mis principios y mi estilo. Escribo las historias que me gustan y como me gustan, y no en función de modas. Creo que mantener esa autenticidad, esa integridad con uno mismo como autor es importante.
Besos,
Eli

Anónimo dijo...

Hola Elisabet, felicidades por lo bien que va tu aventura, y creo que lo digo en nombre de todos, gracias por tu generosidad al compartirlo con toda la Red (4.000.000.000 de seres humanos, que no es poco)

En tu hilo muchos deseamos vernos en ti como en un espejo.

Un saludo:
Espartano

Anónimo dijo...

Una idea:

¿Por qué en este tu blog no pones muestras de tus escritos?

4.000.000.000 te desean conocer

Un saludo:
Espartano

Elisabet dijo...

Hola, Espartano,

Pues si de esos 4.000.000.000 llego al menos a una pequeñita parte de los que quieren ser buenos escritores... ja, ja, ya me contento.

Mis escritos los tengo colgados en otro blog. Allí encontrarás casi todos mis cuentos y algunos capítulos de mis novelas. El blog lo encontrarás en mi perfil. Es http://leyendobajoelarce.blogspot.com

Saludos,

Elisabet