Los foros de Internet

Un buen día, cayó en mis manos un manual de esos que prometen éxito empresarial rápido: Treinta días para lanzar tu negocio en Internet. No tenía nada que ver con literatura, pero lo leí para mejorar mi trabajo profesional… Entonces, vi que podía aplicar sus principios a mi incipiente carrera literaria. Y así lo hice.

Fue de esta manera cómo, buscando por Internet, di con los foros literarios. Eché un vistazo a dos o tres y me quedé en Bibliotecas Virtuales. Esto fue en septiembre de 2006. Más tarde, ingresé en www.sedice.com, concretamente en el espacio Tierra de Leyendas. También he participado durante un tiempo en Letras Escondidas. Actualmente frecuento Prosófagos.

Los foros me abrieron muchas perspectivas. Podría enumerar una larga lista de cosas que he aprendido y progresos que he hecho gracias a que un día entré ahí… Además de conocer a otras personas que aman las letras y, supongo que al menos unos cuantos, anhelan publicar un día.

Resumo lo que me he aportado frecuentar los foros literarios, ¡que no es poco!

El apoyo humano y emocional de muchas personas que están en mi misma situación, parecida, o que ya llevan camino recorrido por delante y me han enseñado. Compartir afición, sueños y peripecias anima muchísimo y te da coraje para seguir.

La publicación de mi primer libro de no ficción: alguien anunció en un hilo de BV que una nueva editorial aceptaba originales y ni corta ni perezosa los contacté… Así fue cómo llegué a publicar mi primera obra.

¡Aprendí a escribir cuentos! He explorado temas, estilos y argumentos que nunca soñé tocar… Escribir, recibir las críticas de los compañeros, leer los cuentos de los demás, comentar; todo ha sido un magnífico ejercicio que me ha ayudado como escritora. Es como participar de un taller literario con tertulias e intercambio de ideas.

Contacté con Prometeo, autor del blog http://miseriasliterarias.blogspot.com. Este ha sido mi mentor virtual. Le pedí consejo para publicar mis novelas y fue él quien me sugirió que buscara agencia, recomendándome varias. Otro amigo escritor, novel también, me facilitó un listado. Seguí su consejo… Y ya he firmado con la primera agencia que contacté, Sandra Bruna, y tengo una novela marchando.

Así que, aparte de todo lo que he aprendido, puedo decir que los foros me han ayudado a afianzar mi carrera literaria.

2 comentarios:

Russpell dijo...

NO sabes cunato estas aportando con relatar tu experiencia. Gracias de verdad.

Fran dijo...

Me alegro mucho por tí, sinceramente. Publicar en sí es ya un premio. Otra cosa es conseguir tanto tirón que te permita vivir sólo de eso. Parece misión casi imposible ¿Cómo lo ves? ¿Lo crees posible?

Un abrazo y gracias por compartir tus experincias.