As de espadas

Nunca digas nunca. Hace un año, solía decirme: hay dos tipos de novela que jamás sería capaz de escribir. Una es la policíaca y... la otra no la digo, porque ahora ya no estoy segura de nada. 

¡Me atreví! He escrito lo que jamás soñé, y lo peor (o lo mejor) es que ya tengo ideas para otras novelas futuras. Una novela policíaca. Sí, con asesinato, con sangre, con policías, sospechosos, intriga e investigación. Me gusta experimentar y los escritores somos así: cualquier idea puede ser el detonante que encienda la chispa y dé a luz a un relato.

La he publicado en Amazon, está en la lista de candidatos al Premio Amazon 2020 y os animo a descargarla, leerla (se lee volando) y comentar. Entre los días 13 y 16 de agosto se podrá descargar gratis en versión Kindle. Aquí, el enlace:

https://www.amazon.com/dp/B08FHCTN1W/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_8V6mFbG4YJ1H2

Y aquí una pequeña introducción...

«Teníamos al asesino delante y era imposible atraparlo. Si no había móvil aparente, si no teníamos huellas, si no había pruebas y nadie confesaba… ¿dónde estaba? Lo único seguro que teníamos era el cadáver, una navaja que nadie parecía reconocer, unos guantes sin huellas, una foto borrosa y unos naipes.»

Avisados de un insólito asesinato en medio de una fiesta nocturna, dos agentes de la policía judicial emprenden la investigación, interrogando a doce adolescentes que repiten una y otra vez la misma versión de una historia inverosímil. Sus indagaciones los llevan a adentrarse en las sombras del mundo estudiantil en la alta sociedad barcelonesa, capeando con las implicaciones políticas y mediáticas del caso. ¿Llegarán a descubrir al asesino… o dejarán el caso abierto?

No hay comentarios: