Los desafíos del novel

¡La revista Prosofagia número 4 ya salió a la luz! Esta vez, la hemos dedicado a un tema que a más de un lector y visitante interesará: los desafíos del escritor novel. Os invito a leerla on line o a descargarla en pdf. Hay artículos que no tienen pérdida, como:
  • los de Teo Palacios, sobre cómo consiguió "vender" sus novelas y fichar con agencia y editorial —nada de enchufes, sino trabajo concienzudo, constante y bien pensado—.
  • el de ñam, sobre qué diantre es eso de literatura... —¿alguien ha intentado una definición de cosecha propia?
  • los coloquios on line de Esther y Plasido, sobre el arte de escribir cuentos con maestría, inspirados en los artículos de Guillermo Martínez
  • o las experiencias en vivo y en directo de Blanca Miosi y Nelo, que ya han conseguido publicar más de un libro y están imparables
  • los paseos de Boris Rudeiko por el Café Gijón y por otros cafés y foros literarios
Y más cosas. Si leéis la revista, también me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el artículo "La voz interior".

10 comentarios:

Sergio G.Ros dijo...

Elisabet, este número está genial, casi lo he leído de una sentada. Es un perfecto manual, con todo tipo de consejos, para los escritores noveles.
Os felicito a toda la redacción por vuestro buen hacer.
¡¡Enhorabuena!!

Xavier Borrell dijo...

Excelente revista, os doy mi enhorabuena.

Mián Ros dijo...

Las impresiones que uno registra al leer este número de Prosofagia son muy buenas. Todo lector, y sobre todo el novel, se siente un tanto ayudado por ese gran equipo de colaboradores. Mi enhorabuena, Elisabet.
Un abrazo a todos.

Plásido.blogspot.com dijo...

Hola Elisabet, un saludo de Plásido. He intentado coger las palabras clsves de tu artículo: perseverar, calidad, depende de cada uno, corrección, estilo y voz identitaria( se dice así), escribir por necesidad no por fama.
Que duda cabe que esta manera de contribuir a la escritura es de alavar. Gracias.

RG Wittener dijo...

¿Qué decir? Genial!! Tendré que añadirlo a mis recomendaciones para noveles!!

Por cierto... ya me han enviado la primera imagen del diseño de CalderonStudio... im-pre-sio-nan-te!!! :P

Montse de Paz dijo...

Hola, amigos.

Gracias por vuestras impresiones. Es un número que para muchos reviste una importancia especial. Lo hemos mimado, la verdad :)

Pantagruel, ¿también te diseña tu portada Calderón? ¡Qué bueno! Sí, hace unas composiciones espectaculares... ¡A ver cuándo sale el libro a la calle! ¿Tienes fecha?

RG Wittener dijo...

Pues no hay fecha concreta... pero espero que "El Secreto de los dioses olvidados" se convierta en el regalo de las Navidades (con el permiso de los demás autores que pasan por aquí)... ;)

Elperejil dijo...

Me lo bajé en pdf para irlo leyendo a ratitos... y pena no haber encontrado algo así hace dos años. Estupendo número, especialmente para los aspirantes a escritor... el artículo de Teo, que acabo de leer, impresionante, de lujo.

naieba dijo...

Ya dejé la felicitación en Prosófagos, pero la reitero aquí. También yo me la he devorado casi de un solo mordisco. Y por supuesto me he pedido la edición impresa, ya que tenemos esta fantástica posibilidad. ¡Gracias a todos los que la hacéis posible!

Tania Lu dijo...

Hola Elisabet, gracias por la recomendación de la revista, la bajé el mismo día y la leí de una tirada, e incluso le dediqué una entrada en mi blog. La editorial no pudo ser más acertada para el escritor novel. Muchos éxitos!