¡A trabajar!

¡Por fin llegó! Hoy he recibido mensaje de Espasa, con el texto de mi novela y las correcciones de la editora. ¡Dios mío! Está plagado, literalmente, de anotaciones, recortes y sugerencias... No son cosas importantes ni cambian substancialmente el texto, pero sí muchos pequeños detalles. Ah, ¿quién decía que el diablo está en los detalles? Está visto que una no es buena correctora de sí misma.

Bueno, tendré que hincar los codos y ponerme manos a la obra. Esto será cirujía fina. Pero, sinceramente, estoy emocionada. Es la primera vez que una editorial me corrije un texto, y creo que voy a aprender muchísimo.

Por otra parte, la editora me envía unos comentarios útiles sobre el uso de cursivas, comas, acentos... alguna observación sobre mi estilo y un resumen de la novela. Es curioso leer cómo otros "ven" e interpretan tu obra, cómo la sintetizan y qué comentan de ella. También, para qué negarlo, te produce una íntima satisfacción.

Me sugieren algo que ya contemplé y está en marcha: que incorpore un mapa y una relación de personajes, dado que hay muchos y sus nombres no resultan familiares. También me piden un texto para la contratapa, una foto de la autora para la solapa y una presentación. Todo esto, ¡en un mes!

Finalmente, me han enviado un modelo de dibujo para la portada. Corresponde a otra obra, pero me han dicho que han pensado en algo de ese estilo. ¡Me ha encantado!

He escrito a mi contacto con Espasa agradeciendo todo lo enviado y prometiendo remitirles todo cuanto antes. Ella me ha respondido y me ha dicho que les está gustando mucho trabajar con mi libro.
¡Ahora sí que me toca ponerme a trabajar!

13 comentarios:

... dijo...

¡Vamos Eli, manos a la obra! Yo vengo a darte aliento... ¡Tú puedes con esos detalles! (Ay, me salió estilo político) jaja
Besos y suerte.
Alitas

Montse de Paz dijo...

Vivian, sí que puedo, sí... Al principio me pareció una montaña, pero ahora estoy comenzando a ver "más" cosas que el propio corrector, e incorporando mis propias modificaciones, ja, ja.

Besos a ti, y gracias por estar ahí siempre, amiga,

Eli

Agustín S. A. dijo...

llego hasta aquí arrastrado por las olas y te mando un abrazo y un beso en nombre de todos los escritores que nunca verán publicadas sus obras.

mucha suerte y nos seguimos leyendo

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Elisabet. Curra como una loca para que los demás podamos disfrutar leyendo tu libro.
Un saludo.

Montse de Paz dijo...

Hola, Agustín,

¿Nos conocemos de algún foro? Así, por el nombre, no te identifico. ¿Vienes de Tierra de Leyendas o Prosófagos? Bueno, benditas olas que te traen, y no te desanimes. Cuando empecé, también tenía mis serias dudas y más de una vez pensé que todos mis sueños de publicar no eran más que una locura...

Gracias,

Elisabet

Montse de Paz dijo...

Hola, Carlos,

pues el libro saldrá a la luz en octubre, ¡como la cosecha! Sí, estoy currando a base de bien, pero con mucho gusto. No veas lo que se aprende con esta parte más árida y pesada del oficio de escribir.

Saludos,

Elisabet

Anónimo dijo...

jejeje. Ya me imagino, elisabet. Incluso yo que no he publicado, ni publicaré por ahora, me agobio cuando tengo que repasar una novela, relato o lo que sea. Me imagino que yendo a publicar y saber que lo que hagas en ese momento será lo que leera el resto de la gente, debe estresar un poco. Pero tu palante, que decimos en mi tierra, que seguro que lo haces estupendo.

Mª del Carmen Camacho Pachón dijo...

¡BIEN!Me he sentido muy contenta cuando he leído tu noticia, transmites alegría y entusiasmo, y la misma felicidad que el día de reyes magos. Seguro que quedará genial. Hacía tiempo que no pasaba por aquí, y me ha alegrado encontrarte tan contenta. Millones de besos y de energía para terminarla perfecta. Carmen Camacho

Mânes dijo...

Hola guapísima,
Muchas felicidades.
Recuerdo cuando a mi me toco pasar por las correcciones, el texto de la contra, etc. Menudo trabajo, además de que después de las correcciones todavía me llegaron anotaciones sobre todo lo hecho ^__^
Pero da una gran satisfacción, porque aprendes y ves como tu trabajo mejora, además de que alguien que ha leído tantos y tantos escritos preste una atención especial al tuyo siempre hace que te sientas bien.
Disfrútalo mucho y espero ver los resultados pronto.
Un abrazo
Isi

Fátima Fernández Méndez dijo...

Desde luego, contigo hemos vivido desde la decisión de buscar Editorial, embarazo y ahora estamos casi con las contracciones del parto.
A tu editorial le habrá encantado trabajar con tu libro y a nosotros/as compartir esta aventura contigo. Mucha suerte que lo mejor aún está por llegar ;)

Eduard Pascual dijo...

Hola Elisabeth, yo tambéim quiero dejar impreso mi hálito de fuerzas para superar las correcciones, siempre sorprendentes, ¿verdad?

En fin, ninguna otra faena se hace con más interes e ilusión que el último repaso. Yo espero el mío con energía de reserva.

un beso,
Eduard Pascual
http://codex10.blogspot.com/

El espíritu inquebrantable dijo...

Eli, creo que aún no me había pasado por aquí. Es que estoy leyendo todos los post que los tenía muy abandonados. Es bueno que te indiquen dónde te has equivocado y cómo puedes corregirlo, pero piensa que la novela es tuya, no suya; eso nunca debes perderlo de vista. Pareces estar de acuerdo en todos esos consejos y eso está bien porque significa que han acertado y han descubierto cosas que a ti se te habían pasado por alto. En cuanto a lo del elenco de los personajes, lo cierto es que yo no sabía que mandar uno. Aunque también he de decir que en esta última novela no hay más de diez, y la mitad se presentan ellos mismos de buenas a primeras. Pero lo tengo en cuenta para la próxima. Gracias por hacérnoslo notar. Un beso

Montse de Paz dijo...

Julia, es que he estado ordenando el blog y así las personas que vienen buscando información "práctica" se orientan mejor... Pues eso del elenco no lo creo necesario en novelas como la tuya, con diez o veinte personajes que se van presentando gradualmente. Pero en novelas fantásticas con muchos personajes y nombres "raritos" va bien hacerlo. Estirpe no es excesiva, en esto, pero sí ha habido lectores que han encontrado un poco de dificultad con los nombres. En sagas con cincuenta, cien o más personajes, conviene hacerlo.

¡Saludos!