Alegrías ajenas

Desde que comencé a frecuentar foros literarios he hecho unos cuantos amigos con los que compartimos nuestro amor a las letras, nuestras inquietudes y la lucha por publicar nuestras obras. Quiero transmitir aquí mi alegría por los logros de tres compañeros que han publicado recientemente sus primeros libros, sin ayuda de agencia, que ya es mucho mérito.

Blanca Miosi, desde Venezuela, soñó con ser escritora y publicar... Y ya ha visto cumplido su sueño. La búsqueda es una novela histórica de impactante actualidad, donde el lector puede sumergirse en el horror del nazismo, los avatares de los inmigrantes, la lucha de su protagonista por salir siempre a flote y su indomable energía y ganas de vivir... De lectura amena, es de esos libros que atrapan de principio a fin. Además, está basado en la vida de una persona real. La publica Roca Editorial (sí, la misma que publica las obras de Noah Gordon...) Este es el enlace:
La búsqueda
http://www.casadellibro.com/fichas/fichaautores/0,,MIOSI32BLANCA,00.html?autor=MIOSI32BLANCA
Blog de la autora: http://blancamiosiysumundo.blogspot.com/
Blog del libro: http://labusqueda-por-blancamiosi.blogspot.com/

Juan Pan García también ha publicado su primera novela, La pista del lobo. Es una narración cruda y entrañable donde se mezclan los recuerdos con la historia de una familia durante los años de la postguerra española. Una historia de maquis, intrigas, aventureros y traficantes en la Andalucía rural, vista a través de los ojos de un niño. Podéis ver más en el enlace de La pista del lobo http://circuloindependiente.net/tienda/la-pista-del-lobo-p-195.html
Blog del autor: http://ellugardejuan.blogspot.com/

Manuel Pérez Recio (Nelo) acaba de publicar su novela Cuyabeno, la sangre de la tierra. Es un relato de aventuras en plena selva amazónica... Según algunos lectores, no tiene nada que envidiar a Vázquez Figueroa. En este blog encontraréis más información: http://presentaciondecuyabeno.blogspot.com/
Blog del autor: http://www.neloescribe.blogspot.com/

He leído las dos primeras y espero leer la tercera muy pronto. ¡Sobra decir que las recomiendo todas!

Finalmente, otra alegría durante este año ha sido saber que un compañero del foro Tierra de Leyendas (Laren) también ha sido fichado por la agencia Sandra Bruna. Estoy segura de que pronto conseguirá publicar su primera novela fantástica y su segunda, una magnífica novela histórica sobre la antigua Esparta.

Más de una vez he oído decir que el colectivo de escritores es muy envidioso y competitivo... Quizás esto ocurre en las élites. Porque mi experiencia, al menos con los que he conocido y estamos en los inicios de nuestra aventura, es que también puede encontrarse mucha solidaridad y compañerismo. Cuando otro colega consigue publicar, o da un paso adelante, ¡os aseguro que la alegría se siente en la propia piel! Y esto motiva a seguir...

18 comentarios:

zoquete dijo...

Bueno, desconociendo el mundo editorial, me imagino que habrá de todo. Ya desde el colegio, instituto o incluso de veraneo -ahora que estamos en ello- hay quien practica con entusiasmo esos "sentimientos negativos" sobre los que has reflexionado y escrito mucho (y que yo aún no he leído... :( ). No creo que deba ser una sorpresa lo que cuentas pues, como alguien dice por ahí, si no hubiera buen ambiente, ya te encargarías de crearlo, pues hay mucha gente, escritora o no, ávida de formar parte de un grupo majo. ¡Felicidades de nuevo por todo y también por esta noticia!

Pantagruel dijo...

Hola!!

Bueno, pues yo aprovecho para unirme a tus felicitaciones, sobre todo por lo dificil que se pinta esto de publicar cuando buceas un poco por la red...

Hasta ahora, yo sólo he publicado a través de convocatorias de concurso, y en tiradas meramente testimoniales, pero en unos días espero pasar a asomarme al peligroso alfeizar de los autores con su "primera obra publicada" (o, al menos, tener un contrato para que eso ocurra). Y digo peligroso, porque no me gustaría quedarme en ese otro paradigma de los autores de una sola obra..

Por cierto, me gustaría conocer la dirección del foro de Tierra de Leyendas. Parece un buen sitio para conocer a otros aficionados a la ficción.

B. Miosi dijo...

Hola Elizabet, he leído con gran atención tus andanzas, y estoy muy pero muy feliz de que tu libro esté en la fase final, ya pronto para la publicación. No tenía idea que las editoriales diesen tanta ayuda con la edición final de la novela, en mi caso sólo hubo una revisión y algunas correciones más que nada de regionalismos, pues uso el español de Venezuela, y aunque trato de no hacerlo, siempre hay algo que se escapa.
Muchas gracias por mencionarme en tu blog, y te doy la última noticia: "La búsqueda" está en el Museo de Varsovia, cuando tengas tiempo entra a mi blog, he colgado fotos del protagonista y mías tomadas hace pocos días, y hay más información del museo.
Creo que empezaré a buscar agente, pues tengo varias novelas que deseo publicar y creo que un representante miraría mejor mis intereses, así que tal vez me comunique con Sandra Bruna o Antonia Kerrigan.
Pasaré más seguido por aquí, tus experiencias son enriquecedoras.
Adiós, querida amiga,
Blanca Miosi
http://labusqueda-por-blancamiosi.blogspot.com/

Elisabet dijo...

Hola, Zoquete,

pues la envidia es justamente el primer "sentimiento negativo" que trato en mi libro... ja, ja, así que a ver si te animas a comprarlo, que se lee en un plis y además es divertido (tiene ciertas partes interactivas que a los lectores les han gustado)

Sí que es verdad que es estupendo ir conociendo a gente agradable de la que puedes aprender... ¡las amistades son media vida! (o más, mucho más)

Gracias por ir visitando mi blog.

Elisabet dijo...

Pantagruel, ¿así que has ido ganando premios y publicando? Caray, ¡felicidades! Es un buen comienzo, de veras. En cuanto a los "autores de una sola obra", de famosos sólo recuerdo el caso de una, Margaret Mitchell (Lo que el viento se llevó). Si te gusta escribir, creo que es casi imposible que te suceda eso.

Saludos,

Elisabet

Elisabet dijo...

Blanca, te he contestado en otro mensaje antes de leer tu post... ¡Gracias! Y voy a visitar tu blog ahora mismo.

Un beso,

Eli

Leo Merman dijo...

Bien, creo que estoy en extasis, Pero ante todo empecemos por el principio.
Hola, soy Leo Merman y para resumir soy un intento de escritor novel. Tengo unos escasos 18 años y hace prácticamente una semana terminé de escribir lo que podría denominar como ''mi primer libro''. El caso es que hoy andaba curioseando por internet en busca de ayuda en cuanto a como iniciarme en este camino que intento emprender, buscando editoriales a las que mandarles mis textos y cuanquier tipo de consejo, cuando tras ojear unas cuantas webs fui a parar a este Blog.
Tengo que decirte que he leido varias de tus entradas y me han encantado, pero no solo eso. Para mas inri me ha encantado descubrir que tu también tienes entre manos una novela fantástica y eso me ha hecho mucha ilusión. Conozco esa sensación de dibujar mapas de reinos imaginarios y crear criaturas y seres que solo tú podrías imaginar. Llevo haciendolo desde los ocho años.
En fín, podría aburrirte con decenas de elogios hacia ti y tu blog, pero preferiría ahorrarmelas para poder expresarlas en otro momento quizás, y... por ello... te pediria... Desde lo mas humilde de mis corazon... si serías tan amable de contactar conmigo, ya sea por mail o messenger para que puedieramos tener alguna que otra conversación fantastico-literaria, y que puedieras aconsejarme con tu experiencia (cualquier experiencia será mas valiosa que la mia, de eso estoy seguro).

De esta manera me despido cordialmente y te remito a mi email, no sin antes prometer que de ahora en adelante ojearé periodicamente este blog que tanto me ha gustado.

Sin mucho mas que decir te dedico un esperanzado "Hasta luego".

Namarie


PD: leo_merman@hotmail.com

Pantagruel dijo...

Gracias por tus ánimos, Elisabet. Por cierto, sigo con la duda... ¿ese foro de "Tierras de Leyenda" del que hablas, es el que pertenece al juego de rol online? Imaginaba que sería un foro de aficionados a la fantasía épica, así que lo que he encontrado via-google me dejaba un poco extrañado (no por la temática, que soy rolero de muchos años...)

Teo dijo...

Buenas, Eli ( y al resto)

Es un gustazo, como ya te he dicho, que me incluyeras en tu comentario. Sabes que para mi es un placer compartir agencia contigo. Después de todas las "charlas" y comentarios mutuos sobre nuestros textos, que compartamos una cosa como esta es algo fantástico, y ya a finales del año pasado fantaseábamos con la idea, jajaja.

A Pantagruel le comento que el foro TIERRA DE LEYENDAS se encuentra entre los mil foros del portal literario sedice www.sedice.com Ahora está más tranquilo, pero unos meses atrás era un hervidero de comentarios y correcciones, eh, eli?

En fin, te dejo, que tienes varios "adeptos" a los que atender.

Un besazo,
Teo

Elisabet dijo...

Hola, Leo,

Si quieres contactar conmigo, escríbeme a labaladademaya@hotmail.com y hablamos. Me alegro que siendo tan joven ya tengas un libro escrito. ¡A los 18 yo pensaba en cualquier cosa menos en convertirme en escritora! Y eso de crear mundos imaginarios... ah,¡es un gran poder! Aunque mis novelas no son tan "fantásticas" como crees. Son fantasía de otro tipo, ya te contaré. De hecho, uno de mis primeros lectores dijo que parecían novela histórica.
Aprovecho para invitarte a conocer el portal www.sedice.com. Creo que allí te sentirás como en casa :)

Saludos,

Elisabet

Elisabet dijo...

Pantagruel, ¡perdona! Aunque Teo ya te responde más abajo. El portal www.sedice.com está especializado en literatura fantástica, ciencia ficción, terror, comic... Dentro de este portal encontrarás muchas cosas, entre ellas el foro Tierra de Leyendas. Hazle una visita y verás.

Elisabet dijo...

Teo, gracias. Así que el foro está más tranquilo... ¡Será el verano! Aunque recuerdo que por estas fechas el año pasado hubo una auténtica eclosión, ¿recuerdas? No veo el momento de volver, estoy demasiado liada. Pero tengo ganas, no creas.

Te escribo en mensaje aparte.

JUAN dijo...

Hola, Eliabet. Veo que te lo has pasado muy bien en esa merienda entre autores y que ya tienes a punto otra novela para publicar.
No sabes cuánto me alegro. Sí, amiga, siento envidia sana de tu creatividad y de tus éxitos.Pero leer lo que dices es animador y uno piensa que si una amiga y compañera de foros e ilusiones llega a la meta, también podemos hacerlo otros si seguimos los consejos que nos das tan amable y desinteresadamente.
Gracias por mencionar mi novela. Y es grato saber que te ha gustado. Las de Blanquita y Manel tambien las tengo: son buenísimas.
Bueno, amiga,no te entretengo más. Ánimo y suerte. Un beso

Elisabet dijo...

Hola, Juan,

gracias por pasarte por mi blog. Compartir buenas noticias siempre es muy gratificante. Bueno, esta novela (Estirpe Salvaje)será la primera que me publica una editorial convencional, aunque espero que las otras que he escrito también salgan a la luz algún día. Un abrazo,

Elisabet

Miguel dijo...

Te echamos de menos. :'( Por el amor de Snoopy, actualiza tu blog

:)

STB dijo...

Hola Elisabet. Me encanta este blog y lo consultaré como referencia obligada en mis andanzas literarias de aficionadillo. Te felicito y expreso mi más sincera enhorabuena. Además, te envío mis pensamientos positivos (que estos días son muchos).
Sí, y actualiza que cuentas cosas muy interesantes ;)

Elisabet dijo...

STB, qué alegría verte por aquí. Pues me alegro que te sea útil leer estas peripecias :) Bueno, y tú, ¿ya hiciste los exámenes para las opos? ¿Tienes resultados? A ver si nos das una buena noticia.

Un abrazo,

Eli

STB dijo...

Pues buenas noticias no.
Un 3,55 no es buena noticia.
Y lo malo es que acabé la mar de contento... no sé cómo hacerlo mejor.
Peeeeero, ahora no me importa nada, ya que mi esperado retoño está a puntito de nacer. ¡Y yo con estos pelos!