Flores

21 de marzo. Entra la primavera, aquí, en el hemisferio norte. Entra la primavera y se nota en el sol, en el olor del aire por la noche, en la luz que clarea sobre las paredes blancas..., aunque el aire todavía sea frío y las borrascas siberianas azoten de nieve la Península. 

Llega la primavera y lo celebro compartiendo con vosotros, visitantes casuales o regulares, que topáis con este blog, uno de mis cuentos antiguos, antiguos. Podéis leerlo aquí, en bruto, sin correcciones y quizás con algún gazapo. Posteriormente lo pulí y un amigo, Javier García, lo publicó dentro de su antología Leyendas de la Caverna Profunda. Es un cuento inspirado en un viejo, viejísimo juego, de mi infancia, con mi hermana y una amiga del pueblo de mis abuelos, escenario de mis vacaciones, mis fantasías y algunos de los mejores momentos de mi niñez.

Érase una vez una princesa enamorada de las flores, una florista que las mimaba con manos de hada y un palafrenero silencioso... Y sigue la historia.

No hay comentarios: