Prosofagia 17

El número 17 de la revista Prosofagia ha salido impreso. Muchos ya estamos acostumbrándonos a la e-lectura pero… ¡qué gozo tener una revista así entre manos, con tapa y hojas! El tacto del papel satinado, el olor, poder ver plasmadas en papel tantas páginas de entrevistas, reportajes, artículos y fotografías, no tiene precio. Este número, además, es especial. Un compañero de la redacción comentaba que recoge el esfuerzo ininterrumpido de cuatro años; cuatro años de amor a las letras y de trabajo constante, tras la pantalla y entre las fibras de la Red. Cuatro años de amistad entre quienes la engendramos y la llevamos a buen puerto ―o buen parto―, y con todos aquellos que han colaborado en sus páginas, desde amigos de los foros literarios hasta personalidades reconocidas del mundo académico y de las letras.

Así, cuando supimos que teníamos la oportunidad de publicarla impresa, decidimos que fuera un elenco de lo mejor publicado durante el último año. Fue difícil seleccionar, pues siempre hay que descartar muchos artículos y relatos estupendos. Pero finalmente quedamos satisfechos con el resultado. En ella encontraréis temas tan variados como…
  • Entrevistas a Juan Eslava Galán y Laura Gallego.
  • Una charla con Pepe Martínez de Sousa, autoridad referente en tipografía y bibliología.
  •  Nuestros artículos “de albañilería literaria” preferidos por los lectores: sobre las comas, las comillas, el laísmo y el leísmo y los diálogos en literatura.
  • Una selección de las viñetas humorísticas de Nelo.
  • Un ensayo sobre crítica literaria del escritor Guillermo Martínez, Premio Planeta Argentina.
  • Una recopilación de cuentos y poemas, entre ellos, dos poesías del Premio de las Letras Españolas, Julio Maruri.
  • Dos micro-relatos aportados por alumnas de la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès.
En resumen, 181 páginas que se pasan volando, volando, amenizadas por el diseño ágil y plástico de nuestra pepsi y las fotografías que han aportado nuestros colaboradores.

A mi entusiasmo quiero sumar mi agradecimiento por formar parte de este magnífico equipo de redacción y al trabajo incansable de Boris, Esther y pepsi. ¡Trabajar con vosotros es un desafío y un auténtico placer! ¡Cuánto se aprende!

Y otro agradecimiento muy especial para José María Lafuente, nuestro generoso mecenas, que a través de Ediciones la Bahía nos permite publicar con tanta calidad nuestra revista.

¿Queréis recibir un ejemplar? Lo ofrecemos gratis, tan solo tenéis que pedírnoslo escribiendo a prosofagia@prosofagia.com indicando vuestro nombre y señas postales. Gracias a nuestro mecenas podemos distribuir unos cuantos ejemplares a nuestros lectores. Por supuesto, también agradeceremos vuestros comentarios. Nos gusta leer opiniones y todo nos ayuda a mejorar.

¡Espero que muchos podáis disfrutarla!


Las revistas, nuevecitas, "posan" en el salón.


Reproducción de dos poemas originales de Julio Maruri.

6 comentarios:

Esther dijo...

Qué hermosa entradda, Elisabet. Comparto cada una de tus reflexiones; este número representa, de alguna manera, cuatro años de trabajo, de alegrías y de amistad. Ha habido momentos difíciles y hemos cometido errores de toda naturaleza, pero ¿cuándo no hay dificultades y errores? Las primeras se superan y los segundos sirven para aprender, ¿no es así?

Un abrazo compartido con los otros compañeros,
Esther

Montse de Paz dijo...

Una amistad a prueba de foros y revistas... ¡es casi como a prueba de bomba! ¿No es así? No te puedes imaginar la ilusión con que recibí estas revistas. ¡Les he hecho un montón de fotos! Como si fueran el bebé recién nacido, ja, ja. Gracias a ti por todo, Esther. Todo comenzó como un sueño que sin ti no sería posible.

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Me ha encantado la revista, qué calidad, qué categoría. Posiblemente de lo mejor que hay en el sector.

Montse de Paz dijo...

¡Gracias, Paco! Tú también sabes lo que es trabajar con ilusión y perseverar en publicaciones de calidad. Gracias por tu apoyo a la revista y a las antologías de la Tribu, siempre.

Yaroo Romero dijo...

Un archipiélago de originalidad
Por Yaroo Romero

La Revolución Informática abre nuevos caminos a la cultura. En estos tiempos contamos con herramientas capaces de poner a nuestro alcance obras literarias ovedosas en formato de libro electrónico. Los horizontes de difusión del escritor se ven ampliados por la inmediatez con que sus obras pueden difundirse. El lector tiene la ventaja de acceder a obras literarias de primera mano, disminuyendo los costos de adquisición gracias a que se suprime el uso de intermediarios; en muchos casos puede incluso establecerse una relación de amistad con el autor sin que las distancias físicas importen mucho.

En esta ocasión quiero hablar de El miedo y otras islas, una antología de relatos cuyo tema central es el temor en todas sus manifestaciones, y su escenario es un conjunto de islas de ensueño o pesadilla. Catorce autores contemporáneos hacen gala de su talento desenmascarando la incertidumbre y mostrándola ante nosotros. Del miedo y otras islas plantea un viaje que va desde el realismo misterioso hasta la visión fantástica, manteniendo siempre un nivel de temor psicológico pocas veces alcanzado.

Esta antología ha sido pensada en un formato independiente, revitalizando una corriente literaria ajena a las presiones editoriales o los esquemas narrativos prefabricados. Se trata de un trabajo original y entrañable, muy acorde con la revolución cultural que estamos viviendo.

Recomiendo a todos obtener esta obra en el siguiente enlace:


http://www.amazon.com/Miedo-otras-Islas-Spanish-Edition/dp/1482067153


Adquirir Del miedo y otras islas es sencillo, lo difícil será olvidar este archipiélago de originalidad.

Montse de Paz dijo...

Yaroo, ¡gracias por tu visita! Y por tu lectura, que valoramos mucho. Y por tus palabras de aliento. Espero que hayas disfrutado tu periplo por las islas Circinus, aunque algunas dan un poco de miedo... Veo que lo has experimentado. :) Un abrazo.