La segunda cumbre

Hace algunas semanas que mi agente, Sandra Bruna, me dio la buena noticia. Pero hasta hoy, que he tenido el contrato en las manos, no me he decidido a comunicarlo. La alegría inicial se ha vuelto más reposada, pero la emoción interna sigue, más intensa si cabe: en el 2011 se publicará otra de mis novelas.

Y será una en la que he volcado muchos esfuerzos e ilusiones, la que más tiempo me ha llevado escribir —y corregir— y aquella en la que he aprendido a escribir de manera más pausada y serena, reflexionando sobre cada capítulo y dejando atrás los tiempos de escritura compulsiva. Hace un año la presentaba a un premio, con esperanzas e incertidumbres. Ahora sé que verá la luz de manos de una editorial que ya me es muy querida: Espasa.

Aún faltan meses… el camino hacia esta cumbre es largo, más largo que el de la primera que alcancé. Pero cada día que pasa la cima coronada de nieve me sonríe, centelleando en la distancia.

Como me sucedió cuando publiqué Estirpe Salvaje, espero aprender mucho durante el trayecto.

28 comentarios:

Luis Bermer dijo...

¡Enhorabuena, Elisabet! Espero que te traiga muchas alegrías.

Federico Axat dijo...

Aunque suene a frase hecha: Tú más que nadie lo mereces, por la gran persona y escritora que eres y porque tus novelas son una delicia, que además nos enseñan a los que intentamos escribir cada día mejor. ¡Mis mas sinceras felicitaciones!

Susana Torres dijo...

Caray, Elisabet, qué alegría más grande me acabas de dar. Ya tenía ganas de leer otra novela tuya.

Enhorabuena por esta segunda cumbre. Y ha seguir escalando picos, cumbres, cordilleras y lo que haga falta :)

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena!! Seguro que esta no es la ultima ni más alta cumbre que escalas.
Un abrazo desde Málaga.

Antonio J. Bazalo dijo...

Enhorabuena!

Elperejil dijo...

¡Enhorabuena! Me alegra que tus esfuerzos, al fin, vayan a dar fruto... por lo menos un fruto visible por todos. Espero que nos mantengas al tanto de todo el proceso de publicación... Mucha suerte.

Xavi C. dijo...

¡Felicidades! Me hará muchísima ilusión leer esta nueva novela, ya nos contarás todo en la próxima quedada, ¡un abrazo!

Fernando Alcalá dijo...

Weeee, Montse! Así que esa era la noticia de la que nos daba reparo hablar!!

Me alegro muchísimo de que ya podamos gritarla a los cuatro vientos!

Un abrazo!

Alejandro Laurenza dijo...

Qué bueno, Elisabet! Te lo merecés por tu trabajo, y por tu generosidad para con quienes venimos detrás tuyo, :-).

Un abrazo,
Alejandro.

Blanca Miosi dijo...

¡Qué buena noticia, Elisabet!, y qué emocionante debe ser para ti saber que publicarás con certeza en el 2011, una obra que consideras madura, fruto de la experiencia.

Espero más noticias, y ojalá todo salga como tiene que ser.

Un beso cariñoso, amiga,
Blanca

Sergio G.Ros dijo...

Enhorabuena, Eli, es una noticia estupenda, mi más sincera enhorabuena, ¡qué alegría!, ¡te lo mereces!
Un beso grande,
Sergio.

Petrus Angelorum dijo...

Pues felicidades.

Blas Malo Poyatos dijo...

¡Enhorabuena, Elisabet! Una gran noticia; ya extrañábamos tu silencio. Gracias a tu ilusión y a tus pasos, que muchos seguimos, algunos nos animamos a seguir tu estela. Nos hiciste ver que no es imposible.

El próximo, yo. En septiembre.

Un abrazo

Beren dijo...

¡Vaya sorpresa más agradable!
No sabía nada de nada, vaya. Mira que lo tenías calladito...
¡Enhorabuena, Montse!

No te conozco mucho, sencillamente desde hace meses y por los foros, pero ya te he comentado que te aprecio y que te expresas de manera que llegas a la gente. Vas a tener una carrera firme y duradera en la escritura, te lo aseguro.

Pronto las cumbres se irán haciendo colinas, y después llanuras extensas plagadas de los personajes de tus libros.
Qué poeta soy... jaja.

Montse de Paz dijo...

¡Hola! Es agradable leer vuestros comentarios después de tanto tiempo sin dar señales de vida en el blog... Os agradezco mucho que paséis y vayáis siguiendo estas andanzas. Ya os iré contando más cosas a medida que tenga noticias.

De momento, en el contrato he leído varios puntos interesantes. Por ejemplo, he aprendido cuándo se considera que una edición esté agotada; o qué se hace cuando apenas quedan unos pocos libros en almacén y no se prevé darles salida comercial... y también he leído ciertas cláusulas que no contenía mi otro contrato, respecto a la promoción y otros detalles.

Ahora, por eso, más me vale preparar la mochila y las "chirukas" :) ¡Tengo muchos metros que escalar y habrá que cincelar algunas aristas rocosas!

Fernando Alcalá dijo...

Vale, estaba convencido de haber publicado un comentario felicitándote, pero veo que no ha salido, así que reitero mi alegría, porque siempre es estupendo compartir los éxitos de los amigos

Gothian dijo...

Muchas felicidades, Eli. Te lo digo de corazón.

Itzabella dijo...

¡Elisabet!
¡Qué noticia! En serio muchas felicidades, saber que tu talento no quedó en la primera novela me da un gusto enorme. Es como saber que este tipo de cosas no son estrellas fugaces, sino sueños que se vuelven realidad y perduran, y vuelven a brillar de vez en cuando para arrancarnos una sonrisa. Ojalá y las estrellas se vuelvan alcanzables para aquellos que seguimos en esa búsqueda, y nos alimentamos de tu entusiasmo y progreso.
Un abrazo desde México:
Itzabella.

crishippie dijo...

Muchísimas felicidades :)

Yo leía tu blog hace mucho tiempo, me llamo Cristina Prieto, tengo casi 16 años y el año pasado publiqué mi primer libro, La claridad de la sombra.

Tenía que decirte que tu blog ayuda mucho, además de esperanzar al escritor con ansias de publicar que lo lee.

Quiero darte la enhorabuena por esta noticia, por Estirpe Salvaje (que quiero leer YA) y por el blog.

Eres fantástica.

Un besito

Cris♥

Sergio G.Ros dijo...

Pues ánimo con las aristas, que no sean rescollos en tu camino, si no puntos donde apoyarte para llegar más alto.
Besos.

Montse de Paz dijo...

Fernandos (los dos), Itzabella, Christina, ¡gracias!

Eres muy joven, Christina, pero nunca es demasiado pronto para empezar, así que te felicito por tu primer libro publicado.

Sergio, las aristas y los escollos... sí, ¡para eso han de servir! :)

María dijo...

Hola Elisabet!
Antes que todo, mil felicitaciones por este logro. Sigo tu blog hace bastante tiempo, sin embargo, esta es la primera vez que me animo a escribirte. Resulta que, recordando el post que hiciste hace un tiempo sobre la necesidad de buscar a un "mentor", se me ocurrió que, de pronto (y sólo si tienes el tiempo y las ganas), podrías leer una novela que estoy escribiendo y que también tiene su gran cuota de fantasía, por lo que tú serías una muy buena ayuda en estos momentos. Aún no la he terminado, llevo 150 páginas y estoy en esos instantes donde el "sí, me gusta", o el "no, es terrible", es algo fundamental, por lo que agradecería infinitamente si pudiéramos ponernos en contacto. Yo soy de Santiago de Chile, así que cualquier cosa, te dejo mi mail para que nos comuniquemos.
Mil gracias desde ya, y felicitaciones de nuevo!

Armando Rodera dijo...

¡Enhorabuena, Elisabet! Me alegra saber que has recibido tan buenas noticias. En unos meses tendrás otro libro tuyo en las librerías de toda España.

Felicidades de nuevo. Seguiremos con ilusión el camino hasta esa nueva meta.

Un abrazo.

Lamardestrellas dijo...

¡Enhorabuena, guapa! Ya me extrañaba a mí que no publicaras nada nuevo... Estirpe salvaje me miraba desde la estantería de mi casa y me decía que tenía que haber más compañeros de camino. Felicidades de verdad. Besos fuertes.

Begoña Argallo dijo...

Estos días me he dedicado a leer tu blog, y me das muchas de las respuestas que andaba buscando. Espero que no te importe que me quede por aquí porque veo que confluyen muy buenas ondas y mucha sabiduría que va a venirme muy bien en los próximos años.
Saludos a todos.

Montse de Paz dijo...

MARÍA, si quieres, escríbeme a mi correo y lo hablamos con más calma. Gracias por seguir el blog.

ARMANDO, ¡gracias!

BLAS, ¿recuerdas cuando hablamos de la siguiente cumbre, después de publicar Estirpe? ¡Parece que ha pasado el tiempo en un soplo! Bueno, ya sé que tú también estás a punto de coronar un pico, ¿verdad?

LAMARDESTRELLAS... No es la continuación de Estirpe, pero todo llegará. A lo mejor también te toca revisar ésta. Ya hablaremos. ¡Un abrazo!

BEGOÑA, gracias también por seguir el blog. Me alegro que te haya sido útil. Sabiduría no sé si hay; más que nada experiencia y sí, buena energía toda la que quieras. Eso ayuda a espolear la creatividad.

Felisa Moreno dijo...

Pues felicidades otra vez, estás que te sales. Me alegro mucho por ti.

bixitoluminoso dijo...

enhorabuena... (desgraciada o afortunadamente yo tb tengo la misma ilusión que tu y entiendo como se siente)