¿Por qué escribimos cuentos? Prosofagia nº 2

¿Por qué escribimos? En cualquier foro literario donde aparezca un hilo planteando esta cuestión encontraremos multitud de respuestas, algunas muy diversas, pero casi todas con un trasfondo común, o tendente a una misma realidad.

Decía Beethoven que tenía que sacar lo que llevaba encerrado en el corazón, y por eso componía su música. En el caso de los escritores sucede algo muy similar. Hace poco leí a mi mentora, Montse Rico, que “escribimos lo que somos”, y escuché a una artista africana evocando una imagen fértil y vigorosa: “cuando te sientes vacío, sacas lo que hay en tu vientre”.

Son muchas y profundas las motivaciones que nos llevan a crear mundos imaginarios y a componer un relato. En el número dos de la revista Prosofagia os ofrecemos una antología de cuentos de los compañeros de nuestro foro.

Os invito a... más que a leerla, a saborearla, relato a relato, con la mente, con los sentidos y con las emociones. Y a todos los que aún no habéis participado en un foro literario, os invito a Prosófagos, un auténtico espacio de aprendizaje para los que -un día- soñamos ser escritores...

9 comentarios:

Santiago Bergantinhos dijo...

Probaremos a ver

Alejandro Laurenza dijo...

Elisabet,

Me alegro de que ya esté disponible el nro de 2 de Prosofagia. Lo voy a leer y te comento, :-).

Aprovecho además para contarte que estoy inaugurando blog: http://alaurenza.blogspot.com. Cuando tengas ganas de pasar serás bienvenida! Si no te molesta, me gustaría inluir allí un link a tu blog.

Saludos!
Alejandro.

Unknown dijo...

Hola, superSantiEgo, bienvenido a mi blog y gracias por la visita. Ya nos darás tu opinión.

Alejandro, gracias. Claro que puedes enlazarme, ya iré a visitar tu blog.

Saludos,

Elisabet

Alejandro Laurenza dijo...

Elisabet,

Gracias por pasar por mi blog! Te contesté también por allí.

En cuanto a la revista, leí algunos cuentos y me gustaron mucho. Ya los iré leyendo todos.

Te mando un saludo,
Alejandro.

Jesus García L. dijo...

Elisabet,

Recuerdo una pelicula, distraída, en la que un robot ávido de aprender repetía "datos,datos" así comencé a leer la revista, y acabé haciéndome una promesa "algún día escribiré así de bien"

Gracias por darme esta oportunidad.

Un saludo
Clarinete

François de Fronsac dijo...

Gracias por la invitación.

Montse de Paz dijo...

Jesús, Paco,

hola y gracias por vuestra visita. Se agradecen mucho las lecturas a la revista, y también serán bienvenidas las críticas, elogiosas o más afiladas. Nuestra motivación es saber que siempre podemos mejorar.

Saludos a todos.

Cristina Puig dijo...

Hola Elisabeth,

En primer lugar quisiera felicitar al equipo de Prosófagos, soys los mejores!. Leí el primer número y me encantó, el resultado no pudo ser mejor, y este segundo dedicado a cuentos me interesa muchísimo (le di un vistazo pero sin tiempo) y quiero leerlo todo en cuanto tenga un momento "de los tranquilos", sin agobios ni prisas, disfrutando de la lectura al máximo, y os daré entonces mi opinión.
Muchas gracias por la invitación y por la oportunidad de compartirlo con vosotros,
Un abrazo, hasta pronto,
Cris

Raska-yü dijo...

Hola, soy Luis, nos hemos mandado un par de emails, solo quiero decirte que he leido los dos números de Prosofagia que habeis publicado y em han gustado mucho, me parece estupendo que algo que hagais algo así. Yo siempre que intento hacer algo siempre me falta gente XD. Esperaré el próximo número de la revista, un saludo