Espera activa y una entrevista interesante

Dicen que la esperanza es espera activa... Bueno, mientras voy esperando noticias, sigo trabajando. Hoy he estado en la agencia, donde les he llevado dos originales más: la continuación de Estirpe Salvaje y otro librito, no de ficción, sobre la gestión del tiempo. Inés, mi enlace, me dice: "¡Qué bien, más cosas para leer!" Como si tuvieran pocas, ¡que tienen, y muchísimas! La agencia bulle de actividad, se nota. Me ha comentado que están leyendo mis novelas, las que les presenté en otoño. Y que El heredero del clan le está gustando mucho.

Y mientras espero, os dejo este enlace al foro Prosófagos, donde podréis leer la entrevista que le hicimos a mi mentora, Montserrat Rico Góngora. Creo que os gustará leerla, no tiene desperdicio. Ella me animó y me enseñó unas cuantas cosas útiles en mis primeros pasos como escritora.

Y si deseáis hacer vuestros comentarios a la entrevista, podéis entrar aquí.

10 comentarios:

Blas Malo Poyatos dijo...

Una entrevista muy interesante. Un punto eso de "depende de la frugalidad de la dieta". "No desfallecer" en respuesta a los noveles, ¿se referirá a no dejar de escribir, o a no olvidarse de vivir en vez de tanta letra?

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Eli-Montse.

No nos conocemos. He llegado a tu blog porque también soy un escritor en busca de colocar mi primera novela. Desde octubre está en lectura en la agencia de Sandra Bruna. Me dijeron que, por el volumen de lecturas pendientes, no me dirían nada hasta aproximadamente febrero.
¡Ya queda menos! Espero que no se retrasen, aunque por lo que dices quizás me toque esperar algún mes más.
Un abrazo
PD: Compré tu novela en el FNAC y devoré los dos primeros capítulos en el metro.

Anónimo dijo...

¡Me alegro mucho! Me admira mucho lo prolífica y trabajadora que eres. Prometo leerme "Estirpe salvaje" cuanto antes y mandarte un comentario adecuado (siento no haberlo hecho todavía, ¡ay, la falta de tiempo!). Espero ver pronto la segunda parte en librerías. Besos,

Rosa

El espíritu inquebrantable dijo...

Qué alegría que ya estén leyendo tus nuevas novelas; la verdad es que Inés es muy agradable, o al menos a mí me lo pareció por el mail... ¡y qué rapidez al contestar! En cuanto a lo de tu mentora, ¡¡vaya suerte, chica!! Yo no he conocido todavía nadie así. En fin, que hace mucho que no sabía de ti, y quería dejarte este pequeño comentario. Que sepas que he enlazado tu blog al mío y que suelo visitar bastante la web de Arlette. UN BESO

Montse de Paz dijo...

Hola, Caballero BLAS. Conociendo a Montserrat, yo diría que no desfallecer se refiere a no dejar de escribir. Porque ella, al menos, es una persona que equilibra perfectamente la literatura y la vida.

LOLO, bienvenido a mi blog. Ojalá tengas noticias de la agencia... andan liadísimos, ya ves. Pero ten paciencia. Y ojalá disfrutes la lectura de Estirpe Salvaje. Tengo otro blog como libro de visitas para los lectores... ¡esperaré tu opinión!

ROSA, yo sí acabé tu Bruno Dhampiro... y te he dejado un comentario en tu blog. ¡Me gustó mucho!

JULIA, pues por ahí ando, liada entre blogs, foros y mucho trabajo, ya ves. A mi mentora la conocí en una conferencia hace años, pero cuando me metí en serio a escribir la busqué, a través de otra persona. Creo que en la vida nada es casual y cuando te pones en marcha, como dicen algunos, "el universo" te ayuda y pone en tu camino las personas idóneas, que te acompañan y te animan. Montserrat es una auténtica guía e inspiración, no sólo porque es una artista con las letras, sino por su honradez e integridad como persona.

Ahora bien, yo soy una ferviente convencida de aquel refrán: "a Dios rogando y con el mazo dando". Hay cosas que, si tú no las haces, nadie las hará por ti.

Ya me pasaré por la web de Arlette. Un beso,

Eli

Belén dijo...

Hola guapísima,
hace días que quiero pasarme por aquí para comentarte que he visto tu libro en la papelería que hay al lado de mi casa ¡y esto es un pueblo! Lo tuve en mis manos y puedo decir que la edición es excelente. Mi enhorabuena y espero que te animes a enviarme algún relato más a escritores en la sombra.

besos y espero que esa segunda parte tenga el mismo éxito que la primera.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Vi tu comentario y me hizo mucha ilusión. Y este fin de semana, por fin, leí yo también "Estirpe salvaje". Me gustó mucho, la verdad, esa ambientación rusa es muy original y funciona muy bien, y los dos hermanos tienen personalidades muy marcadas y atractivas. Además, la relación entre ellos está muy conseguida. Creo que conoces muy bien a los adolescentes y que sabes cómo afecta a sus relaciones el hecho de crecer (y también está muy bien logrado ese "no me entiendo ni yo misma" de Ivanka), porque todo lo que trasmites es muy verosímil. También me pareció que Glinka estaba muy bien perfilado.
No sé por qué, me había hecho a la idea de que era una novela de fantasía, y me gustó mucho que no lo fuera, que parece que los chavales no pudieran leer otra cosa. ¡Enhorabuena!
¿Puedes adelantarnos algo del segundo libro...?

Montse de Paz dijo...

ROSA, ¡gracias! ¿Me puedes enviar el comentario al otro blog? O si no, lo haré yo. Así lo cuelgo como entrada en el "libro de visitas"... En efecto, no es fantasía pura y dura, aunque, como tampoco es histórica, puede considerarse algo así. En cuanto a adelantar algo de la segunda parte, estoy viendo a ver cómo demonios cuelgo un pdf con el primer capítulo por aquí... ¡Me faltan herramientas y conocimientos informáticos!!

BELEN, gracias por pasarte. Me alegro que la novela siga bien distribuida, ¡de eso no puedo quejarme! Voy a ver qué relato te envío, que no sea demasiado largo. Los últimos que he escrito, o son muy tontos o son demasiado extensos :)

Besos,

Eli

Javier Pellicer dijo...

¡Ardo en deseos de esa segunda parte!
¿Será más corta, dices? Eso añadiría más originalidad a tu trabajo. Normalmente las segundas partes suelen ser más largas. Adelante, espero con ansias esa segunda parte. Te voy guardando sito en mi blog para el anuncio.

PD: de momento, un pequeño reconocimiento te espera en mi blog.

Montse de Paz dijo...

Javi, ¡MUCHAS GRACIAS por el regalo!!! No se merece. En cuanto a la segunda parte de Estirpe, créeme que yo soy la primera impaciente, pero no sé si tendremos que esperar un año o dos. ¡Ya se verá! Espero tener noticias de una nueva publicación muy pronto...