El día D

Hoy es el gran día. En principio, a partir de esta fecha Estirpe Salvaje ya se puede encontrar en la mayoría de librerías. ¡Un amigo me ha dicho que ya la ha comprado! Así que Espasa ha cumplido con el plazo exacto.

Aún me falta ir a una librería de mi ciudad, experimentar la increíble sensación de ver un libro mío expuesto... ¡y comprarlo! Mañana lo hago, seguro.

En http://www.sedice.com/ el compañero Paco Illán (Nébulos) ha abierto un hilo para comentar el libro. A todos los que os animéis a leerlo, os invito a dejar vuestras impresiones, comentarios, críticas feroces... en este enlace.

¡Muchas gracias a todos!

34 comentarios:

John-D dijo...

Será increiblemente fantastico ese momento. Es para grabarlo en video o fotografiarlo.
El primer contacto con tu obra editada, en una libreria.

Que suerte, que envidia, que alegria y esperanzas me das

Petrus Angelorum dijo...

por cuatro y no lo he visto. :-p

Anónimo dijo...

Es una sensanción única querida amiga. Si hay un momento en nuestra vida de escritor que nos quedemos sin palabras (Y mira que esto es difícil), es esta la situación. Te deseo muchísima suerte con tu andadura en este mundo, estoy segura que te irá bien, y la novela atrae por sí misma. Espero leerla muy pronto.
Un abrazo!!!

Blas Malo Poyatos dijo...

Ya no podrás entrar igual a la librería. Estarás pendiente de quien lo hojee, de lo que digan, a lo mejor incluso te reconocen y te piden un autografo.

¡Felicidades!

(A Hemingway le negaron 27
http://www.lenegaron27.blogspot.com)

Margarita dijo...

Eli, es cierto lo que dice Blas. Yo no había caído,pero puedes entrar en una librería y mirar la reacción de la gente sin que sepan que tú eres la autora. Aiss, eso puede llegar a ser tan estimulante que hay peligro en convertirse en "adictivo", jejeje.

¡Enhorabuena! Ya sabes, yo el sábado voy a por mi ejemplar :)

Besos,

Margarita

Montse de Paz dijo...

Hola, amigos.

John, ¡qué exagerao! Bueno, pues aún no he experimentado ese momento... En las librerías de mi ciudad todavía no tienen la novela. Ya os contaré.

Petrus, en Mexico, si todo va bien, la distribuirán dentro de seis meses.

¡Hola, Viki! Ya me hice un huequito en tus foros. Muchas gracias por pasarte. Tú ya conoces esa sensación... El primer "hijo" siempre es el primero. Un abrazo para ti.

Blas, y Marga... me estáis despertando un cosquilleo nervioso que no tenía. ¡Ayayay! Bueno, a ver si mañana tengo tiempo y vuelvo a pasearme por las librerías. Parece increíble, mis tíos que viven en una ciudad de provincias ya la han comprado; yo aquí, junto a la gran capital, aún no he podido!

Será cuestión de tener paciencia :)

Teo Palacios dijo...

Buenas, Eli :)

¿Quién lo iba a decir hace dos años, eh? ¿Quién lo iba a decir hace justo uno ahora, cuando firmabas con Sandra? Y sin embargo, ya está aquí!

Estoy seguro de que el libro se venderá bien, ya lo verás. Yo ya te estoy haciendo publicidad!

Besos

Blanca Miosi dijo...

Querida Eli, ¿Cómo es posible que yo no haya pasado por aquí a desearte toda la suerte del mundo? si el día 7 no dejé de pensar en ti, en tu novela y en que la distribuidora estaría con sus transportes por toda España dejando la novela en las librerías. Por experiencia te digo que el proceso es un poquito lento, eso no depende ya ni de la editorial, ahora está en manos del distribuidor, pero debe ser emocionante ver el libro en exhibición, yo no tuve esa dicha, pues estoy lejos, ¡pero me enviaron fotos!
Quiero que se venda mucho, tanto que saquen varias ediciones y luego te veamos como los famosos, sentada en una librería firmando los libros que la gente hará filas para comprar.
Recibe un enorme y fuerte abrazo, compañera,
Blanca

Montse de Paz dijo...

Gracias, Teo y Blanca. Aún no tienen el libro en las librerías de mi city... En cambio, ya he recibido mensajes de personas que la han comprado, ¡y leído!

Un abrazo,

Eli

Marta Querol dijo...

Después de tanto tiempo sin pasarme, me encuentro ¡con esto! Tenía que llegar después del proceso emprendido, pero parece que verlo culminado sea algo mágico. Hemos compartido paso a paso todo el camino, y es gratificante ver dónde estás ahora. Mi enhorabuena, mi admiración y mis mejores deseos.
Yo empiezo ahora. No sé cuan largo será...
Un abrazo muy fuerte y ¡a por ellos, oeeee! ¡a por ellos, oeee! ¡a por ellos oeee! ¡a por ellos eo, eo, e!

Unknown dijo...

Felicidades, Montse. Y nada más y nada menos que has publicado con Espasa, uff.....
Yo publiqué en junio mi primer libro y sé de la ansiedad que se sufre en todo ese proceso y hasta que lo ves en las estanterías, y poco a poco lo irás encontrando en más, cada sitio tiene su tiempo para lal distribución. Pero todo no acaba aquí, luego vendrá tu preocupación por saber cómo van las ventas, y será imposible saberlo hasta que pasen muchos muchos meses, así que paciencia y Alprazolam.
Te invito a pasear por mi página, aquí voy metiendo cosillas sobre mi libro SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M.

Saludos.

http://minovelanegra.blogspot.com/

Montse de Paz dijo...

Malube, ánimo que todos hemos empezado. ¿Tienes alguna editorial en perspectiva? Ya nos dirás...

Hola, Boney M, gracias por tus palabras. Ya visité tu blog, creo que te dejé un mensaje. Me gustó leer acerca de tu historia. Eso de los dos millones de ejemplares... !!!

De todos modos, paciencia y esperemos mucho. Que, según dicen, los deseos y los pensamientos atraen realidades, ¿verdad?

Elena Cardenal dijo...

Tienes que estar muy orgullosa, y el momento de verlo en la estantería imagino que será indescriptible...además la cubierta es muy chula, así que, no puedes pedir nada más!! enhorabuena!!

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Felicidades por el libro y por la web, llevo un par de días visitándola y es de lo más interesante. ¡Qué envidia te tengo?

Me pregunto si podrías responderme a una cosa, ¿realmente tardan en Sandra Bruna dos meses para responder propuestas o te referías a manuscritos enteros? Es que envié una propuesta hace un mes y aún no me han contestado :(

Montse de Paz dijo...

Helena, gracias. Pues aún no he tenido mucho tiempo de ver la novela en librerías. De hecho, sólo la he visto en una, porque en las otras no la tenían... Y la he visto recién sacada del embalaje. Pero el librero, a quien conozco, ya me dijo que las pondría en lugar destacado y que se la leería para recomendarla.

Hola, Antonio, y gracias por tu visita. El plazo de respuesta supongo que depende. ¿Qué te han dicho ellas? A mí me dijeron dos meses para estudiar la propuesta y leer una de las novelas, y así fue. Pregúntales, porque deben ir muy apretadas de faena con la feria de Frankfurt y demás, y a lo mejor tardan más tiempo. Piensa que esta agencia está creciendo; en un mes han aceptado más de ciento cincuenta manuscritos para estudiar y no son tanta gente para leer y evaluar, ¡así que echa cuentas!

Bueno, de todos modos, no descartes probar en otros lugares,tanto agencias como editoriales. Lo importante es perseverar y abrir puertas.

Saludos,

Anónimo dijo...

Gracias por responder tan rápido. No me dieron ningún plazo, aunque hay uno indicado en su web que, por lo que me cuentas, no podrán cumplir.

Suerte con tu libro. Te pongo en los favoritos de la web de mi novela :)

Fernando Alcalá dijo...

Hola, MOntse!! No sé cómo he llegado aquí, pero me alegro mucho. He leído tu blog de arriba abajo y, me encanta, es la muestra de que, con trabajo, ilusión y esfuerzo, los sueños llegan a conseguirse.

¡¡P'alante!!

Blas Malo Poyatos dijo...

¿Y qué se siente cuando te piden un autografo?¿O una foto junto al libro porque te han reconocido?

Haz un experimento y nos cuentas, coge un ejemplar y velo paseando por la calle, en el bús, etc, que se vea bien la portada. Y que se te vea a ti. ¿Te pararán?¿Te mirarán?

La de cosas que se me ocurren

Un saludo

Anónimo dijo...

Me imagino como puede sentirse alguien que ha hecho realidad su sueño y creo que me brillan los ojos. Mi sueño es el mismo, llegar a publicar libros, y...¡¡ debería envidiarte!! pero no puedo, tan solo puedo darte la enhorabuena, porque aunque no te conozco, el hecho de que compartamos un sueño, me hace sentirme identificada con tu alegría. Felicidades!!

Jorge Magano dijo...

Felicidades, Montse.

Ese momento lo viví yo hace ya dos años y es uno de los que uno lleva en el recuerdo hasta el fin de sus días.

El otro día tuve tu libro en las manos, y debo decir que me encanta el diseño. En cuanto pueda me haré con él para comprobar si el contenido está a la altura del continente.

Por cierto, dentro de muy poquito seremos compañeros de editorial y de colección. Y el que empezará a lanzar cohetes seré yo. A ver si los oyes desde allí.

Saludos y reiteradas enhorabuenas.

Montse de Paz dijo...

Antonio, ¿me das la web de tu novela? También puedo enlazarla a la mía.

Montse de Paz dijo...

Hola, Fernando, bienvenido a mi blog. ¿No sabes cómo has llegado hasta aquí... y te lo has leído todo? Caray, ¡gracias! Espero que te haya sido provechoso. Si escribes, que imagino que sí, adelante con tus proyectos. Los sueños se hacen reales poniéndoles patitas, como suelo decir, y echando a andar sin parar :)

Saludos,

Elisabet

Montse de Paz dijo...

Blas, qué exagerao eres!! Nada de eso, de momento no he experimentado nada de todo eso. Aún soy una desconocida, ¿cómo quieres que me paren a pedir un autógrafo?
(El día que me pase eso, si es que llega, te aseguro que me acordaré de ti)
Gracias por tu visita :)

Montse de Paz dijo...

Hola, Telma, y gracias por tus palabra y esa alegría generosa que desprenden. Verás, hace un par de años yo también me movía en el mundo de los sueños... Es decir, soñando publicar. Pero cuando te decides a trabajar por lograrlo, comienza la aventura. Y vale la pena, de verdad. ¿Qué escribes?

Saludos,

Elisabet

Montse de Paz dijo...

Jorge, muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. He leído tu presentación en Militeraturas y me he quedado impresionada. ¡Menudo currículum! Ah, y has hecho arqueología, arte, has excavado ruinas... ¡uno de mis sueños nunca realizado! Bueno, felicidades por tus libros, creo que el de Isis lo he visto en varias librerías, si no me equivoco. Y así que vamos a ser colegas de Espasa... ¡qué bien!

Oye, ¿puedo linkar tu web con mi blog? Ya me dirás.

Si lees Estirpe ya me contarás. En el hilo de Sedice que figura en este post se pueden dejar los comentarios.

Saludos,

Elisabet

Antonio J. Bazalo dijo...

Hola Elisabet:

¿Qué tal? Mi web es www.astralis-saga.com. Muchas gracias por tu interés :)

Anónimo dijo...

Ups, el de antes era yo, je je.

Jorge Magano dijo...

Un honor que quieras linkar mi web con tu blog. Permiso concedido, no faltaba más. Haré lo propio en los enlaces de la mía.

Por cierto tu editora de Espasa es la misma que publicó mi primera novela en Suma y que ahora me vuelve a publicar en su nueva casa.

Y para dejar claro que el mundo es un pañuelo, aprovecho para saludar a algunos conocidos que veo comentando en tu blog. Antonio Bázalo, José Luis Romeo y Francisco Javier Illán Vivas, a los que conozco del foro Ábrete Libro.

Por cierto, a Javier Ruescas también le conozco. Al final esto es como una gran familia.

Javier Ruescas dijo...

Sí, todos pertenecemos a la gran familia, jajaja... También conozco a Miryam yo ^^! Aunque eso ya te lo dijo.

Quería linkear tu blog a mi web. Espero que no haya porblema :)!

Por cierto, ya ha salido el número del templo (www.eltemplodelasmilpuertas.com). Espero que te guste. Por si quieres ponerte en contacto conmigo: jruescas@gmail.com


Javier :)!

Montse de Paz dijo...

Jorge, Antonio, Javier... ¡cuántas coincidencias! Me alegro mucho que hayáis venido a parar a mi blog, ahora sólo falto yo en Abrete Libros. Pero Paco Illán me abrirá allí un hilo en breve, así que me sumo al "club".

Antonio, me ha gustado ver tu web y saber algo más de tu obra. Tus caminos, como los de otros compañeros, son muy pioneros e innovadores, en esto reconozco que yo he buscado lo más tradicional, luchar por publicar en las editoriales de toda la vida.

De todos modos, ¡mucha suerte con Sandra! O con otras, no eches una sola caña a pescar. :) Por cierto, ¿quién te hizo esos preciosos dibujos a lo manga?

Bueno, voy a linkaros a todos y a visitar el Templo de las Mil Puertas...

Un abrazo.

EL INDIO JOHN dijo...

Enhorabuena. Espero que coseches grandes éxitos.

Javier Ruescas dijo...

Espero que te guste la revista ^^!

por cierto, te he añadido a la sección de links de mi web ;)!

Javier.
http://www.JavierRuescas.com

Montse de Paz dijo...

Jau, Indio John, y gracias. ¿Eres escritor también?

Saludos y bienvenido a mi blog,

Elisabet

Montse de Paz dijo...

Javier, no me ha gustado, no... ¡ME HA ENCANTADO! Es una revista muy seria, con muchísimo contenido, denso, jugoso y absolutamente aprovechable. El reportaje sobre cómo publicar es fantástico. La crítica a mi novela... ja, ja, también me ha parecido muy bien. Me ha gustado especialmente que la consideres para público algo más adulto que niños y que hayas valorado la profundidad de los personajes. Otro reportaje que me ha entusiasmado ha sido el de las novelas "de aprendizaje". ¡Casi todas las mías lo son! Y que hayáis mencionado Estirpe ahí, al lado de esos otros autores afamados... eso ya es más de lo que podía pedir.

Bueno, les he enviado el enlace a Espasa y a mi agente. Y cuenta que voy a enviarlo a los foros donde participo, porque es un material de primera!

Gracias por todo y contad conmigo para lo que se tercie.

Un abrazo.