Acabé, acabé, ¡¡acabé...!!

El lunes me voy de vacaciones. Y... no puedo resistir gritarlo a los cuatro vientos: ¡acabé mi séptima novela! La más larga, la que más me ha costado (seis meses), hasta quitarme el sueño y chuparme las energías... Un auténtico parto, ¡me he quedado a gusto!

Ahora toca corregir con calma. Y, en otoño, registrarla y llevársela a Sandra. Recibí un e-mail suyo despidiéndose hasta el regreso. "Nos veremos para planear el nuevo curso", me ha dicho. Ya tengo parte de mis planes, ¡publicar otra novela en el 2009! (Y bueno, me he hecho una promesa drástica, como lo hice con Estirpe Salvaje; visto que funcionó, ahora voy a por la siguiente...)

Un abrazo y mil gracias a todos los amigos y lectores que os dejáis caer por aquí.

17 comentarios:

Teo Palacios dijo...

Pues nada, Eli

Que disfrutes las vacaciones y enhorabuena por la novela. Ha sido una carrera de fondo, pero parece que ha merecido la pena, vista tu reacción al acabarla...

Sobre Sandra: sabes que uno de los libros que se lleva para este verano es HIJOS DE HERACLES? Me ha dicho que la primera valoración fue muy positiva, veremos qué opinión saca ella... deseando estoy que vuelva para mandarme su opinión!!!

Un abrazo, y acuérdate de los que nos queamos en casa cuando visites aquellas montañas blancas...

Blas Malo Poyatos dijo...

Entonces ahora debes estar en el séptimo cielo. :D

¡Enhorabuena! Y a disfrutar de las vacaciones.

Espartano

(Blog: A Hemingway le negaron 27
http://www.lenegaron27.blogspot.com)

General de 15mm dijo...

Felicidades, sé como te sientes, aunque yo sólo he terminado 2 :)

Montse de Paz dijo...

Teo: a Sandra le encantará Los Hijos de Heracles, ya verás. Ah, y las montañas blancas...ja,ja, al final, ¡cambio de rumbo! Cosas de la vida, doy un volantazo y en vez de oriente me voy al "lejano oeste". :) Ya te contaré.

Espartano, ¡sííí! Eso es,más o menos.

Miguel, acabar una novela, sea la primera o no, siempre te deja como después de correr un maratón... Sólo que esta última ha sido un poco especial. Ya verás que, con el tiempo, vas evolucionando. Al principio escribía casi convulsivamente y fui capaz de parir ochocientas páginas en cuatro meses... o doscientas en once días. Ahora es otra cosa. ¡Adelante con tus obras!

Blanca Miosi dijo...

Eli, comprendo y sé exactamente lo que sientes al acabar de escribir tu novela. Yo también las escribo en seis meses, pero ¡las corrijo en un año! haces bien en salir de vacaciones y después releerla con la mente descansada, es la mejor manera de corregir, pero ¡qué te digo! tú eres la experta! Esperaré a septiembre para escribir a Sandra, mientras tanto estoy dándoles los útlimos toques a "El legado".
¡Muchos besos y felices vacaciones!
Tu amiga,
Blanca

Esther dijo...

Bravo, bravíssimo!!

Cariños... y felices bien merecidas vacaciones, amiga!

Esther

Montse de Paz dijo...

Ya regresé de vacaciones. Casi una semana sin teléfono, sin internet, sin libros... ¡descanso total!, me parece increíble cómo he podido pasar tantos días sin todo eso. Muchas gracias por vuestras visitas, Blanca, Esther, y los demás. Espero contaros pronto novedades. De momento, Teo ya me ha hablado de la web que Espasa ha abierto para promocionar la novela fantástica que precede a la mía en la colección de literatura juvenil. La he visto, ¡qué emoción pensar que harán algo así con mi Estirpe!!!

Besos,

Eli

Anónimo dijo...

Pues nada, preciosa. Enhorabuena y que disfrutes de tus merecidas vacaciones. Yo tambien estaba a punto de terminar una novela pero el pendrive y mi maravilloso ordenador me hicieron la jugarreta y lo perdi todo. Ahora toca empezar de nuevo. Son gajes del oficio.

Saludos, Eli.

Montse de Paz dijo...

Carlos, no sabes cuánto lo siento. Si a mí me pasa algo así, te lo juro que me da un infarto. Soy una maniática de las copias de seguridad, los CD, los dobles archivos... Además, imprimo todos los borradores, por si las moscas. Lo último, me abrí un espacio en Skydrive para colgar mis documentos más preciosos en la red y tenerlos ahí, por si un día todo mi hardware saltara por los aires... Te aconsejo buscar métodos similares, como éste o el Google docs. Así tienes una copia de seguridad virtual que no depende de tus equipos y a la que puedes acceder desde cualquier lugar del mundo.

Saludos y ánimo!!! Ya verás como la segunda versión será mejor que la primera.

Elena Cardenal dijo...

Acabo de encontrar tu blog y la verdad como veo que estamos en puntos similares y que tu blog es interesante, te voy a agregar a mi lista de favoritos, (siempre y cuando no te importe) y asi contrastamos opiniones y experiencias que siempre viene bien.

Un saludo!

Montse de Paz dijo...

Hola, Elena,

gracias por tu visita. He visitado tu blog y te he dejado un comentario en el post sobre los viajes. Enhorabuena por tus proyectos y entusiasmo. Y gracias también por linkarme. Si puedo ayudarte en alguna información, encantada. Ah, y te recomiendo visitar los blogs que tengo vinculados al mío, en especial el de Teo (fantasticaliteratura.blogspot.com)

Saludos,

Elisabet

Teo Palacios dijo...

Ves? A eso le llamo yo tener amigos ;P

Un beso, Eli.

P.D. El jamón y los 5 Kg de langostinos ya te los he enviado.

Montse de Paz dijo...

Jamón... ¿y langostinos? ¿De veras??? ÑAMMMMM

Gracias de nada, Teo. Tu blog es absolutamente recomendable :) A ver si esta semana llamo a Sandra y cuelgo alguna novedad en el mío!!

Elena Cardenal dijo...

No hace falta, ya lo agregué antes porque tambien me gustó...asi que...

Sigo leyendoos!

Un saludo a los dos!!

Anónimo dijo...

Elisabet, cómo estás?!

Mi nombre es Alejandro Laurenza, y estoy leyendo con mucho interés tu blog! Es que yo también soy un escritor que está empezando, :-).

Hasta el momento publiqué tres libros de poesía de manera independiente, y la única forma que encuentro de venderlos es personalmente. Salgo a ofrecerlos persona a persona por las plazas y parques de Buenos Aires! Mucho trabajo, pero con la motivación y la alegría de hacer lo que me gusta.

Una pregunta: cómo se consigue un agente??? :-)

Te dejo mi mail y mi página web para mantenernos en contacto.

Saludos,
Alejandro.
alaurenzap@yahoo.com.ar
www.laurenza.com.ar

Montse de Paz dijo...

Gracias, Elena. :)

Y hola, Alejandro. Voy a contestarte en un mensaje a parte sobre lo de las agencias y te enviaré esa carta con consejos a los noveles que te vendrá de fábula. Es muy sencillo buscar agencias: hazte con un listado (a mí me lo proporcionó un amigo) y luego Prometeo me recomendó varias. También puedes buscarlas por Internet. Yo te enviaré la lista que hice a partir de esta información. Luego, se trata de llamar y escribir. Cuanto más personal y directo, mejor. Preséntate,explícales lo que escribes y que te digan qué hacer: si les envías tus obras,una sinopsis,una muestra... ¡Y a seguir!

Enhorabuena por tus libros de poesía y por tu entusiasmo vendiéndolos así. ¡Eso es creer en lo que uno hace!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Elisabet! Espero ansioso la lista de agencias, y te sigo leyendo! Intento aprender de tus experiencias, :-).

Saludos,
Alejandro.