¡Llegó mi segundo libro!

Ayer me llegó un precioso paquete directo desde Bilbao... Un lote de ejemplares del segundo libro que publico. Sí, ése para el que apenas necesité tres semanas para encontrar editorial, ése que comenzó como una recopilación de escritos sueltos y finalmente se convirtió en libro (ver aquí la historia de cómo se gestó).

Tampoco es ficción, y trato un tema y un ámbito que quizás a muchos os resulte sorprendente o lejano. Si queréis echarle un vistazo, podéis clicar en este enlace y veréis la ficha del libro tal como aparece en la web de la Editorial.

Personalmente, os diré que es un libro donde vuelco mucho de mí. Me hizo una especial ilusión publicarlo, y más en una editorial de amplia difusión, pues es algo que nunca planifiqué y apenas tuve que "luchar" para conseguirlo. ¡Regalos que una se encuentra por el camino!

Ayer también estuve hablando con mi mentora un buen rato. ¡Cómo se disfruta en conversaciones así! Hablamos de nuestras obras escritas y por publicar, de nuestros proyectos futuros... Ella, ahora, está en un punto en que puede permitirse "jugar con el tiempo" y pedirle a la agente que le retenga un libro durante un año para ir publicando escalonadamente y no cruzar la publicación de más dos libros a la vez. ¡Ojalá algún día me suceda lo mismo!!

13 comentarios:

anachevere dijo...

Enhorabuena por tu libro y mil gracias por tener el detalle de contarnos cómo fuiste entrando en el mercado editorial. Es una información muy valiosa para los que empezamos, pero lo habitual es que quienes logran publicar prefieran no compartirla... :-(
Agradezco tu modestia y tu generosidad.

Blas Malo Poyatos dijo...

¡Enhorabuena, Elisabet! Tu optimismo se contagia. Con esfuerzo e ilusión lo has conseguido ¡por dos veces!

Y que sigan más.

Un saludo:

Espartano

(Blog: A Hemingway le negaron 27
http://www.lenegaron27.blogspot.com)

Cronopio Urbano dijo...

Felicitaciones!!!

Lo cuentas con una naturalidad pasmosa. Recuerda una cosa: ¡Estás casi en el paraíso!

Marilyn dijo...

Hola, Elisabet, he estado de viaje mucho tiempo e intenté mandarte un mensaje cuando me escribiste sobre la publicación de tu novela, pero no sé por qué me daba error y me lo devolvían para atrás. En él te mandaba mis felicidades por tu éxito, de corazón. Felicidades!
Ahora veo otro mensaje tuyo. Gracias por pasar por mi blog.
Te diré que mi novela no podré terminarla en el verano porque siendo un género que no acostumbro a escribir: erótico, se me está volviendo un poco difícil, pero bueno, estoy en eso y no la dejo hasta terminarla, ya te contaré y si no te molesta te mandaré algunas páginas para que me digas tu opinión. La otra novela que envié a las agencias las respuestas no son muy satisfactorias, pero estoy esperando la confirma de dos editoriales, y ahí estoy con la esperanza colgando de un hilito, ja, ja. Bueno, espero que al final todo se arregle para bien. Te tendré al tanto.
Un beso bien grande,
Marilyn.

B. Miosi dijo...

¡Elisabet! Me sorprendes con tus gratas noticias! Veo que para ti publicar se está convirtiendo en algo cotidiano, recibe mis más cálidas felicitaciones, espero que sea todo un éxito, como lo es tu blog, donde siempre hay noticias positivas,
Un abrazo, compañera,
Blanca Miosi

STB dijo...

No sabes lo que me alegra.
¡Aplausos! ¡Muchos!

Elisabet dijo...

Hola, AnaChevere, bienvenida a mi blog, y gracias por dejar tu comentario. Verás, a mí me ayudó mucho que otras personas hicieran esto conmigo, y me contaran sobre sus comienzos. Así que pensé que a otros también les serviría mi experiencia. Teniendo la oportunidad de compartirlo, ¿para que reservármelo para mí sola?

Saludos y adelante con tus proyectos literarios,

Elisabet

Elisabet dijo...

Hola, Blas, ¡me encanta que el optimismo se contagie! Que para malos contagios ya tenemos muchos... Me gusta pensar que este blog pueda ser un foco de virus optimistas irredentos :)

Sí, seguirán más. Cuando has alcanzado una cumbre, como los alpinistas, ya sólo piensas en la próxima. Pero hay que echar a andar sin descanso.

Saludos,

Elisabet

Elisabet dijo...

Hola, Cronopio. ¿Nos conocemos de algún foro? Bueno, pues te diré. El paraíso comenzó el día que me senté a escribir... El solo hecho de "crear" ya es algo sublime. Llegar a publicar es como alcanzar una cima elevada, pero como le digo a Espartano: cuando has coronado un pico, buscas otro más alto. Es una aventura que te pide toda la vida.

Saludos, y gracias por visitar y comentar,

Elisabet

Elisabet dijo...

Marylin, ¡hola! No te apures con tu novela, y tómatela con ánimo y tiempo. El género erótico es algo casi desconocido para mí, he escrito algún cuento y no sé si se me da muy bien. La verdad es que desde hace una o dos décadas está muy de moda, en las letras y en el cine, pero supongo que es difícil mantener el equilibrio entre lo bello y lo vulgar, así que mima tu novela, porque si está bien escrita puede ser preciosa.

Y ánimo con las agencias. Mira el blog de nuestro amigo Espartano: "A Hemingway le negaron 27..." ¡Y era él!!

Besos,

Elisabet

Elisabet dijo...

Blanca, recuerdo que en tu blog hiciste un comentario muy gracioso sobre Dios y yo... Y me sonreí al leerlo. A lo mejor te parece una tontería, pero si ves el título de mi segundo libro, entenderás por qué.

¡A ver si en otoño tienes buenas noticias de alguna de tus otras novelas!

Besos,

Eli

Elisabet dijo...

STB, te respondo a este y a tu otro post. ¡Mecachis con las opos! Bueno, siempre hay otras oportunidades... Pero al lado de la otra BUENA NOTICIA, eso es casi ná... ¡FELICIDADES,PAPÁ! ¿Será niño o niña?

Un abrazo,

Eli

Teo Palacios dijo...

Y con este serán 3 los títulos que publiques en menos de un año...

Eso es empezar con buen pie, sí señor!!

Enhorabuena, Eli. sigues siendo un ejemplo.

Y como lo eres, pues hay que seguirte los pasos... así que me he decidido a comenzar mi propio Blog. Si te apetece visitarlo, esta es la dirección: http://fantasticaliteratura.blogspot.com/

Un abrazo