Y ahora... ¡la portada!

Otra semana de trabajo intenso. Hoy he enviado las correcciones de la maqueta a Espasa (¡unas cuantas, me van a detestar!) Y hoy también he recibido una primera prueba de la portada, con comentarios admirados de la editora y la agente.

¿Qué decir? Es... de cine. Me ha impactado. El estilo, la composición, el fondo... Muy parecido a como lo soñé.

Pero, ¡quisquillosos que somos los autores! No he podido dejar de hacerles mis observaciones. Hay una figura que me resulta ambigua y les he pedido si se puede corregir. Se trata del personaje femenino, ¡no sé si es mi protagonista Yvanka o la princesa de la historia! Tiene la pose de una y el físico de la otra... En fin, ahora sabré si los artistas y editores son flexibles y pueden adaptarse a las exigencias del guión. ¡Ya os contaré!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra muchísimo que vaya todo viento en popa, Eli.
Está a punto de salir del túnel, hacia la luz!!!
Cuándo nos dejarás ver esa portada buena??? ;)
Besos!

Javier Gonzalez dijo...

Que no te procupe ser "quisquillosa" en la elección de la portada.
La portada de un libro es la primera oportunidad de seducción que tendrá tu obra con su posible lector. Y te aseguro que durará muy pocos segundos en el barrido visual de un lineal o de una mesa de novedades.
Una portada con el impacto visual correcto llevará a tu "víctima" a darle la vuelta a tu novela y a leer la sinopsis, ya tienes media venta hecha.

Fernando Nerú dijo...

Felicitaciones Elizabet, por los logros obtenidos y por los que vendran, me encantaria poder tener tu libro en mi mano cuando salga.

Te envio un abrazo a la distancia y te invito a mi casa donde serás bienvenida.

Montse de Paz dijo...

Gracias, Güell, Javier y Fernando, por vuestras visitas y comentarios. No sé si este libro será de vuestro gusto... Es literatura juvenil, aunque "apta para adultos", ja, ja.

Javier, tienes razón en lo que dices. Los artistas suelen resistirse a que les "retoquen" su obra, pero... no cederé tan fácilmente. La verdad es que la portada en sí ya llama la atención. Supongo que todo son matices. Una se imagina a sus personajes de una cierta manera y busca que la ilustración se aproxime al máximo a esa idea.

Otra cosa que voy a revisar es la sinopsis para la contratapa. Les envié cuatro propuestas y ¡aún no sé cuál es la mejor, la más "vendedora" y atrapante!

Saludos,

Elisabet

Unknown dijo...

Muchas felicidades Elisabet. de verdad que te lo mereces.
Todos los que ys hemos editado un libro, sabemos lo que significó traerlo a la materialidad.
Estoy en la misma, y ahora busco una agencia que me represente, soy de chile, mas si la agencia que solicite mis trabajos está fuera de mi país, me da lo mismo y trabajo igual, así es que si alguien sabe de alguna que sea buena, por favor que me avise al siguiente email:
metafisicos7@gmail.com

Cariños.
María Cecilia

Anónimo dijo...

Hola Eli!!!

Qué alegría tener noticias de ti. Y tan buenas noticias, además. En verdad que yo entré (es muy tarde por acá) con la idea de leer más a detalle mañana temprano, pero me he quedado tan prendado de lo que narras que me lo he leído de un tirón. Es muy emocionante ver lo que has aprendido, pero sobre todo, leer tus logros no sólo es esperanzador, sino que provoca una enorme felicidad... vaya, como si fueran los logros de uno mismo. Y es que me consta que tienes un talento extraordinario y verlo recompensado, además, es... ¿cómo decirte? Como comprobar que existe la justicia en el mundo.

Cuando traigan tu novela a México, ten por seguro de que seré el primero en comprarla.

Muchas, muchas felicidades. Un abrazo y un enorme saludo transatlántico.

LCNT.

P.D. Me he puesto a pensar en esa portada... casi puedo imaginarla, con el título y tu nombre y el logotipo de Espasa (!). De hecho, desde que leí que te publicaría dicha editorial, cada vez que veo un libro de ellos me acuerdo de ti y tus escritos inevitablemente.

Montse de Paz dijo...

Gracias, Cecilia. Te he respondido en mensaje aparte con información sobre agencias...Espero que te sea útil!

Un abrazo,

Eli

Montse de Paz dijo...

Hola, LCNT, y gracias por tu visita y comentario. Por tu procedencia y tu firma intuyo quién puedes ser pero no quiero meter la pata. Bueno, si eres "Laocoonte", escríbeme un mensaje, que tengo algo que decirte.

Un abrazo,

Eli

Anónimo dijo...

Hola, eli.
Uff, que nervios. CAsi me siento como si el que fuera a publicar fuera yo. Leo tu blog casi todos los días y no puedo dejar de alegrarme por ti.
Enhorabuena y espero que,tanto el libro, como la portada gusten a todo el mundo (que seguro que sí).
Un saludo.

Montse de Paz dijo...

Carlos, ¡gracias por tus visitas! Mmmm, ¿de qué foro nos conocemos? ¿O te conozco por otro nick? Bueno, yo también espero que mi novela guste... Es simple, pero en el fondo mi gran ilusión como autora, después de escribir, es deleitar a los lectores. ¡Es mi vieja veta de cuentacuentos que aflora años después!
Saludos,
Eli

Anónimo dijo...

Hola Eli.

¡¡¡Enhorabuena por conseguirlo!!!....ainsss que envidia mas sana me das.
Ya sabes disfrutalo, por todos los que todavía seguimos intentandolo.
Besotes