¡Otra que llegó tarde!

El miércoles fue un día de lo más movido (literariamente hablando). Por la tarde, recibí una llamada sopresa de otra editorial que, después de más de un año, y tras haber hecho analizar mi novela por tres críticos distintos, dice que les interesa mucho publicarla.

Yo le expliqué a esta señora la verdad: que en su momento envié mi novela a muchas editoriales, en plan bombardeo, y que ahora mismo ya la tengo comprometida y en plena maquetación. Me echó una bronquita, porque dice que han invertido tiempo y dinero para pagar las valoraciones y que finalmente todo ha sido en balde. Y me dijo que los escritores "de oficio" eso no lo hacen, que esperan respuesta antes de enviar a todo quisque sus obras. ¡Ja, ja! Es que soy una novata, me excusé. (Y no sólo eso, aunque así no se lo dije, claro, sino que soy un poco kamikaze...) En fin, la señora me felicitó, me dijo que sobre todo pensara en su editorial para una próxima novela y cuando le dije que tenía más escritas me pidió que se las enviara, para "compensar"!! Por supuesto, le respondí que todo lo hacía a través de la agencia, y me comprometí a pasar sus datos a Sandra para que tengan esta otra editorial en reserva, por si acaso.

Mi interlocutora, por fin, tuvo un detalle de esos que te hacen subir la autoestima. Me leyó de viva voz la valoración de uno de los críticos. Bueno... ¡Me engordé 10 k de repente! Ja, ja, ¿dónde los meteré?? Qué pena por ellos, qué pena... Pero me sentí flotando. ¡Que me quiten lo bailao!

No me hagáis mucho caso los lectores que caigáis por aquí. ¡Es que hoy es viernes, llega el finde y estoy contenta!! :)

13 comentarios:

Pantagruel dijo...

Vaya!! Así que hay que enviar la novela a una editorial, y esperar un año antes de probar con otra...
casi nada la película. Con ese sistema, algunos no publicarían ni jubilados...

Como si no bastase con ser novatos y tener que ponerle velas a todos los santos para que se dignen leer lo que les mandamos... Aunque espero tener tanta suerte como tú y recibir respuesta de alguna editorial "de peso".

Anónimo dijo...

¡Que buenas noticias!, eso es campo abierto...
Me alegro mucho por ti. No creo que las editoriales estén en disposición para pedir explicaciones de la buena educación..., cuando ellas suelen ser las primeras en no responder casi nunca, es la ley y se aprende rápido: el que no corre vuela.
(Fátima)

Elisabet dijo...

Pantagruel, tienes toda la razón del mundo. Bueno, de no ser porque tengo agente, te aseguro que continuaría con la dinámica "bombardeo". Siempre es mejor que el problema sea elegir entre qué editorial publicar antes que no contar con ninguna.
¿Nos conocemos de algún foro?
Saludos y gracias por tu visita.

Elisabet dijo...

Fátima, es cierto. Hay algunas editoriales que jamás responden. Pero cuando lo hacen, aunque tarde, se agradece.
Besos,
Eli

Pantagruel dijo...

Pues... no sé si nos conoceremos de algún otro foro, aunque lo cierto es que no me prodigo mucho (mi tiempo es limitado, y procuro dedicarlo a no dispersarme entre mis muchas aficiones artísticas), además de que mi nick varía de un lado a otro...
Pero ánimo, y sigue con tu blog, que sirve a los demás novatos que vamos detrás para ir descubriendo cositas de la "primera vez".

Elisabet dijo...

Si mi blog sirve para animar a los noveles que están como yo hace apenas unos meses... ¡ya me doy por satisfecha!
Saludos, Pantagruel,

Elisabet

Miguel dijo...

También estoy de acuerdo con Pantagruel. Los que no somos elfos inmortales no podemos estar esperando durante años.

Aunque, a decir verdad, nunca he apuntado un bombardeo... y a lo mejor tendría que hacerlo.

Elisabet dijo...

Miguel, apúntate a un bombardeo, que siempre sacarás algo bueno... ¡aunque sea la experiencia! De veras, vale la pena intentarlo.

Susana Eevee dijo...

Hola Elisabet,
Soy una seguidora fiel de tus "andanzas", y no puedo dejar de comentarte que esta última entrada me ha descolocado.

Por un lado estoy contenta porque se te ha reconocido, una vez más, tu valía como escritora. Pero, caray, me parece una desfachatez por parte de esa editorial que se interesen por tu novela ¡un año después de enviársela!

De verdad, no me parece normal, ni aceptable, ni lógico... y por si fuera poco te echan la bronquita...

Ay, de verdad, ahora que yo estoy comenzando a enviar propuestas editoriales, e intento que alguna agencia me considere para entrar en su cartera de autores, esta "realidad" me desmoraliza.

Un abrazo.

Elisabet dijo...

Susana, ¡no te desanimes! Mira, a mí broncas que me den, pero antes de firmar con la agencia mi "política" era el bombardeo. Y si ahora no tuviera agente, seguiría siéndolo. Es lo que me ha funcionado, y si se da una situación como esta... pues una se explica, con amabilidad, se excusa y ya está. Parece que no es tan raro que las editoriales tarden mucho en responder, pero mi mentora ya me dijo (y de ella me fío, porque ella sí que es "escritora de oficio") que es bueno echar más de una caña a pescar, porque si una te falla, tienes otras... ¿No es más lógico esto?? De manera que échale coraje, Susana. Tus escritos lo valen. Desde Espasa me han enviado una novela que ya han sacado, dentro de la colección en la que publicarán la mía, y te aseguro que lo que tú escribes es tan publicable como lo que estoy leyendo.
Un abrazo,
Eli

Guajars dijo...

El problema, si leo correctamente, está en la falta de información.
Si la editorial realmente se interesó en leer tu novela y evaluarla (por algo la tenían "en proceso" desde hace un año) debieron informarte que podías ser elegida, para que tú les dijeras en su momento que la tenías comprometida, o en caso contrario comprometerla con ellos.

Quizá si te hubieran informado oportunamente, ellos estarían publicando tu novela ahora.

No sirve ucronizar el tema. Ellos se lo perdieron ;)

Elisabet dijo...

Hola, Guajar,

pues tienes razón. Imagino que no pensaron en ello, ni tampoco que yo enviaría mi obra a otras editoriales... Pero para mí está bien, porque comenzar a publicar con Espasa es algo que nunca imaginé, y estoy muy contenta de trabajar con su equipo. Como dices, ¡ellos se lo pierden!

Gracias por tu visita al blog. Saludos,

Elisabet

Anónimo dijo...

Nice fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.