¡Acabé una parte! Y el libro va tomando forma...

"Has ido como una bala". Este fue el comentario de mi enlace con Espasa cuando, la semana pasada, les envié todo el original corregido, comentado e incluso modificado en algunos puntos. Supongo que me lo tomé con pasión... Debo decir que ha sido una buena experiencia, uno de esos entrenamientos que te prepara para detectar errores y fallos estilísticos con gran agudeza. Ahora, corrijo otros textos, míos o de otros, y veo cosas que antes me costaba más apreciar.

Ya están diseñando el interior y la tapa. Me han consultado algunos detalles sobre el dibujo de la portada, la idea que tiene el artista y la que tenía yo... Parece que estamos coincidiendo bastante, a ver qué saldrá.

Ayer me enviaron dos pruebas de la maqueta interior, y me quedé sorprendida. Es muy cuidada, parece un libro antiguo, con una cenefa preciosa en cada página, guirnaldas vegetales y un escudo de guerra... ¡No digo más! Como le comenté a unas amigas por e-mail, cada mensaje que recibo de Espasa es como escuchar las pataditas del bebé que quiere nacer.

Y, por cierto, esta semana también recibí un e-mail inesperado. Pero lo cuento en otro post.

2 comentarios:

Teo Palacios dijo...

Bueno Eli, al fin estoy por aquí con tiempo para dejarte unas lineas. Estoy al corriente de todo lo que te va pasando. soy uno de esos afortunados que puede llamarte amiga, aunque sea en la distancia, y creeme cuando te digo que has sido un ejemplo ha seguir.

Imagino la enorme satisfacción que vas sintiendo y espero que pronto pueda sentirlas en propia carne!!

no dejes de informarnos, es un gesto, como te dije hace tiempo, "muy tuyo".

Un abrazo,
Teo

Montse de Paz dijo...

Hola, Teo, ¡qué bueno "verte" por aquí! Ya sabes cómo me siento, y qué largos se me hacen algunos días... Tú también sabrás qué es esto, muy pronto.

Un beso,

Eli